Conociendo a Kafé pa 3

Desde Miazia nos sentimos muy afortunadas de tener entre unos amigos artistas tan grandes como el grupo Kafé pa 3, formado por los españoles Álvaro Prado y Carlos Varela.

Su música fusiona el pop junto a músicas del mundo y fue creado en 2011. La clave que los caracteriza es la versatilidad musical que ofrecen en sus conciertos, su fuerza, alegría y pasión que llevan irradiando en sus más de 600 conciertos.

EL sevillano Álvaro Prado ha trabajado con diferentes artistas como Carlos Baute o Celia Cruz, después de probar suerte en Argentina y Miami decidió volver a su ciudad natal para volver a trabajar con cantantes españoles como Isabel Pantoja pero además publicó dos discos en solitario, fue “Maldito” su segundo trabajo  con el cosecho más éxitos.

En 2011 se suma al proyecto Kafé pa 3, del cual hablaremos más adelante.

Carlos Varela, Carlete como le gusta que le llamen, nació en Barcelona pero desde muy pequeño se traslado con su familia a Dos Hermanas y es allí donde se crió.

El amor por la música es algo que le acompaña desde niño y aunque no siempre estuvo al lado de  los escenarios, nunca se alejo de este arte. Fue cuando coincidió con Álvaro en un estudio de grabación y decidió sumarse a Kafé pa 3 para así no alejarse nunca más del mundo de la música.

kafé pa 3 edita su primer disco “kafeteando” en 2013 de la mano del productor Alejandro de Pinedo y en el que encontramos grandes clásicos de la música española e internacional, también incluyen temas inéditos hechos exclusivamente para el debut discográfico de kafé pa 3 por autores de gran reputación y por ellos mismos.

Han paseado sus shows por toda España, Portugal, México y Egipto. Solo en 2014 su “Tour Kafeteando” visitó más de 100 ciudades españolas llenando en la gran mayoría. Durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2014 también realizan una amplia gira promocional y de conciertos por México. Reciben 4 nominaciones para Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador a los Premios Elegidos 45 y a final de año se alzan con el Premio a Mejor Agrupación Musical 2014 en Argentina.

Durante 2015 comienzan a presentar nuevos singles como “Alegría” y “Todo es posible” al año siguiente protagonizan el estreno a nivel mundial del Musical “Café Español” desde el Teatro de la Opera de El Cairo, Egipto, donde la prensa internacional se hace eco de dicho estreno. Kafé pa 3 se presenta ante 6.000 personas en uno de los templos de la música más importantes del mundo, consiguiendo sold out además de un éxito absoluto por parte de la crítica y el  público.

En primavera sale a la venta su segundo disco titulado “Kilómetros de Sueños” obteniendo número 1 de ventas en ITunes España, compuesto de 15 temas inéditos la gran mayoría de autoría propia. También da comienzo su “Tour Kilómetros de Sueños” por España y Portugal.

En navidades lanzan el EP «Ya es Navidad» alcanzando el No1 de ventas en ITunes España donando los beneficios de venta de la canción «Todo es Posible» a la ONG Infancia con Futuro para Guatemala y España.

El 2017 kafé pa 3 comienza obteniendo el No 1 en más de 15 países de Europa con su canción «Everything is Possible» interpretada por la artista alemana Lian Ross y presentando «1 Más 1» el segundo single de su disco «Kilómetros de Sueños»

Tras presentar con gran éxito el espectáculo «Café Español» en Egipto y España, kafé pa 3 lo presenta en Portugal obteniendo un nuevo Sold-Out y ya van 3 países seguidos. También ha recibido 9 nominaciones en los Premios de la Música 2017 (Premios Min) por su ultimo disco y continúan de gira hasta finales de verano.

Hace unos días nos reunimos con ellos para poder hacerles un par de preguntas y conocer mejor a estos dos artistas.

MZ   ¿ El nombre, de dónde viene?

Kafé pa 3: El nombre llega de una forma muy curiosa, los comienzos de kafé pa 3 fueron con 3 componentes y una teclista cubana llamada “Miledy” muy negra de piel y  fue ella la que propuso el nombre al decir que ella era el kafé para los 3 componentes de entonces y nos gustó mucho así que se quedó kafé pa 3.

MZ ¿Con qué público os identificáis más?

Kafé pa 3: Es verdad que la industria y todo el mundo en general te pregunta que cual es tu público y generalmente cada artista tiene uno identificado o en un target de edad especifico pero nos identificamos con todo aquel que sienta nuestra música, que la vibre y le ayude en su día a día, ya sea por los ritmos y emociones que aportamos o también por nuestras letras. Creemos que la identidad de nuestro público está con el sentimiento que le cause a  cada persona y si es positivo mejor que mejor

MZ  De los países donde habéis actuado ¿A cuál volveríais?

Kafé pa 3: Cualquier país que te recibe con los brazos abiertos, te ofrece su cariño, su respeto y te demuestra su admiración hacía tu trabajo nos merece el respeto y la obligación de regresar de nuevo. Si es verdad que Egipto, Portugal o cualquier país donde no hablen nuestro idioma y nos dan unas muestras de cariño aun sin entender lo que decimos en nuestras canciones es un valor añadido a tener en cuenta pero cada país que hemos visitado merece que volvamos y de hecho estamos deseando de regresar a ellos

MZ ¿A quién admiráis?

Álvaro: Siempre me han atraído muchos estilos musicales y artistas a los que siempre he idolatrado y admirado como son Camarón, Aurora Vargas, Pansequito, Paco de Lucía, Lole y Manuel.. pasando por grupos como Mecano, La Unión, Marta Sanchez, Luis Miguel, Michael Jackson y por supuesto Madonna…

Carlos: Pues imagínate, creo que los que a todo el mundo le gustaba  Hombres G, La Guardia, La Frontera, Joaquin Sabina, Silvio Rodriguez… Muchos, sería complicado quedarse sólo con uno.

MZ ¿A qué escenario os encantaría subir?

Kafé pa 3: No consideramos que haya escenarios que se merezcan más veneración que otros, creemos que  lo importante no es el escenario sino la gente que se ha tomado la molestia de ir a verte. Todos los escenarios merecen su respeto. No obstante La Arena de Verona, El Madison Square Garden de New York, la Opera de Sydney etc… serian un sueño entre miles de escenarios que nos quedan por conquistar.

MZ  ¿Algún ritual o manía antes de actuar?

Álvaro: Calentar bien la garganta antes de subir al escenario y pedirle perfume a Carlos

Carlos: Ponerme perfume en las orejas y dar una palmada en el culo a Álvaro, jajaja

MZ   Si pudierais elegir, ¿musicales o conciertos?

Álvaro: Por supuesto musicales, engloba 3 de mis pasiones, la música, la danza y la interpretación

Carlos: Interesante pregunta, me alegra que la hagas porque es señal de que sabes lo que estamos tratando. La mayoría de la gente no encontraría la distinción. El concierto es mucha más descarga, mucha más fuerza, más tú, el musical está más guión izado, entre otras cosas, porque hay que coordinarlo con mucha más gente además de los músicos. Me encanta hacer las dos cosas

MZ   ¿Quién lleva la creatividad, producción y demás al escenario? 

Kafé pa 3: Prácticamente desde el principio y sin haberlo previsto cada uno fuimos asignándonos lo mejor que se nos daba por nuestra experiencia y facilidad al ejecutarlo. Carlos lleva más la parte del management y producción ejecutiva y Álvaro más el plano escénico, artístico y creativo aunque siempre nos consultamos todo antes de tomar una decisión importante. En un show hay muchas piezas que engranar para que todo salga a la perfección, desde el repertorio, la banda, el ballet, la escenografía, vestuario, luces, sonido, producción, coreografías, transporte, dietas, alojamientos, seguros, etc  y es necesario contar con un buen equipo para que todo salga a la perfección

MZ   Y la inspiración, ¿de dónde os llega? 

Álvaro: Me suele llegar sobretodo de noche cuando me voy a la cama, me viene una melodía a la mente y la grabo en el teléfono y a la mañana siguiente o esa misma noche me siento al piano y comienzo a trabajarla y darle forma. Son muchas cosas en el día que ves, que llegan a ti y sin tu darte cuenta te sirven de inspiración

Carlos: Siempre en el momento más inoportuno… (risas) no me salen las letras cuando me siento a escribir, me salen justo en el momento en que no pienso en hacerlas.

MZ   ¿Una canción que lleva tiempo dentro de un cajón?

Kafé pa 3: Hace más de 1 año contactó con nosotros una persona maravillosa (Chris Daniels) productor musical de éxitos para Beyonce, Lady Gaga o Paris Hilton entre otras y nos propuso trabajar juntos en un tema, nos pusimos manos a la obra y creamos entre los 3 un tema que por cuestiones de agenda tanto nuestra como de él lleva guardado en el estudio desde entonces, pero si dios quiere y las agendas lo permiten verá la luz antes de que termine el 2017

MZ   ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Carlos: También hay mucha gente, a la que admiro, gracias a Dios ya hemos tenido la suerte de compartir con algunos grandes, como Ricky Martín, Shakira  o Marc Anthony entre otros. Por supuesto me encantaría cantar en algún momento con Sabina

Álvaro: Al igual que Carlos admiro a muchos compañeros tanto de España como internacionales y he tenido la suerte de compartir escenario con grandes de la historia de la música como Celia Cruz, Pimpinela, Soledad Pastorutti, Los Tigres del Norte, Carlos Baute, Ketama, Azúcar Moreno, Isabel Pantoja o Greta y Los Garbo entre otros pero si me tuviera que quedar con uno solo sería Beyonce, me parece una de las artistas más completas y con más talento a nivel global

MZ   ¿Cuáles son los próximos proyectos?

Kafé pa 3: Aunque estamos de promoción con el tercer single de KDS “Imagina” e “Imagine” y terminando los conciertos de esta gira, el nuevo disco ya está casi listo y te lo anticipamos en exclusiva. En Noviembre lo publicamos “Una Noche en El Cairo” un proyecto muy ambicioso en el cual llevamos trabajando más de 2 años y del que se extrae un CD+DVD grabado en vivo en La Opera de El Cairo Egipto. Coincidiendo con el estreno de nuestro nuevo espectáculo que hicimos allí quisimos grabar nuestro primer disco en vivo y también plasmarlo en video. Es un homenaje que hacemos a las músicas del mundo y a nuestros mayores éxitos en un espectáculo de más de 3 horas

MZ  Y  a la vida, ¿Qué le pedís? 

Álvaro: Aunque parezca un tópico, salud, mucha paz y amor y que no falte nunca la ilusión. Ya con todo esto todo se construye lo demás

Carlos: Supongo que como a cualquier persona, siendo feliz y disfrutando con lo que haces, sobre todo, poder dormir por la noche con la satisfacción del deber cumplido

Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo para Miazia Magazine, desde aquí os deseamos muchos éxitos más y que podamos seguir formando parte de vuestro camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =