Fernando Claro aterriza en Madrid, de la mano de su hija Beatriz

Tras décadas de éxito en Sevilla, Fernando Claro aterriza en Madrid de la mano de su hija Beatriz. Ella apuesta y da un salto a la capital para seguir llevando la firma familiar a lo más alto.

Rodeada de telas, máquinas de coser… y bocetos… creces, pero ¿cuándo decides dedicarte profesionalmente al mundo de la moda?

BC Siempre me ha emocionado esto. De pequeña, con mis hermanos, jugábamos a las tiendas con la ropa de los muñecos o los playmobils… Me gustaba este sector y quería dedicarme a él… En un primer momento mi idea era más la post producción de la prenda y la comunicación del producto pero reconozco que estar en la parte creativa me ha venido sin darme cuenta… Esa parte me ha elegido a mí, no yo a ella. Es muy gratificante formar parte de un tiempo tan importante y feliz en la vida de las mujeres que vienen a hacerse un vestido. Hay ilusión, fantasía, alegría y cariño en el proceso. !Es alucinante¡ Y eso motiva mucho cada día.

¿También diseñas o le echas un cable a tu padre?, el ingenioso Fernando Claro…

BCDesde hace 1 año diseño con él. Antes sólo le ayudaba a buscar la guía de inspiración, la elección de los tejidos, o la edición final del vestido en el fitting.

Hay ilusión, fantasía, alegría y cariño en el proceso. !Es alucinante¡ Y eso motiva mucho cada día.

¿Tienes algún sitio especial para dibujar tus diseños?

BCPara dibujar me gusta estar sola en mi studio o en el taller. Una vez tengo claro los que me valen y los que no, es cuando se los presento a mi padre, y ahí decidimos entre los dos, qué va a seguir adelante y qué no.

¿Y en qué te inspiras?

BCSoy una gran consumidora de fotos. Y ahora con las nuevas tecnologías hay todo un universo de imágenes; Pinterest, Tumblr o Instagram forman parte importante del proceso. Busco detalles, y cosas que me transmitan sensaciones. Eso no significa que no me fije en la tendencia, por supuesto veo los desfiles de grandes nombres, estoy suscrita a Vogue París y Vogue USA. Creo que es la manera de que funcione, estar en la tendencia, pero teniendo esencia.

¿Cómo definirías el estilo Claro?

BCFemenino, diseñamos para realzar la belleza, no para disfrazar.

¿A quién te gustaría vestir?

BCUy!!… a tanta gente y muy dispar! Jijijiji Hemos tenido la suerte de cumplir algunas de esas metas con Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Blanca Suárez… Pero me encantaría ver con un FenandoClaroCostura a Sofía Sánchez de Betak, Beyoncé, Vanesa Traina, Rihana o la Reina Letizia.

¿Qué proyectos tienes? o es pronto para pensar en uno nuevo…

BCAhora mismo afianzar nuestro Atelier en Madrid, sólo llevamos 3 meses, llenos de éxito, pero queda mucho trabajo.

¿Dónde te gustaría llegar?

BCQue un #fernandoclarocostura aparezca en una portada de Vogue España.

Hemos tenido la suerte de vestir a Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Blanca Suárez… Pero me encantaría ver con un FenandoClaroCostura a Sofía Sánchez de Betak, Beyoncé, Vanesa Traina, Rihana o la Reina Letizia.

¿Cuál es la filosofía de vuestra firma?

BCDe forma interna, el trabajo duro y en equipo, y ser agradecidos con lo que tenemos, con la clienta, que se sienta especial, es su momento y nosotros estamos ahí para ella.

Y para terminar, ¿Qué nos hubieras recomendado para la entrada de año?

BCSiempre reir mucho! Y si puede ser con un vestidazo de terciopelo y muselina de Fernando Claro puesto pues mucho mejor! 😉

Muy agradecida Beatriz, te deseamos que seas muy feliz, que el nombre de FERNANDO CLARO siga cosechando merecidos éxitos y que todos tus sueños se cumplan…

by Rosa Romero

MZ PROTAGONISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =