FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO: A VECES CUMPLIR EL DESEO DE UN NIÑO ES SU MEJOR MEDICINA

         

M I A Z I A  C O N   M E R C E D E S  V A Z Q U E Z

Tenemos el placer de hablar con Mercedes Vázquez, coordinadora de Andalucía de la Fundación Pequeño Deseo, una organización que llega a los corazones de los más pequeños y de sus familias ayudando y dando esperanzas en momentos duros y difíciles. Un soplo de bondad en un mundo que a veces nos resulta demasiado complicado.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad.

MZ  Nos encantó la frase que dijo Urra, Javier, que decía – Como defensor del menor, “ A la gente si se le permite ser buena es buena” ¿Crees que hay mucha más gente buena que menos buena…?

MV Definitivamente hay mucha más gente buena, lo vemos todos los días, es lo bonito que tiene también este trabajo tan maravilloso, notar la bondad y la generosidad de las personas.

MZ  ¿Cuántos deseos  tenéis para llevar a sus Majestades?

MV En este año 2018 tenemos previsto realizar más de 100 Deseos, es un objetivo apasionante saber que llenaremos de alegría e ilusión la vida de más de 100 niños este año.

 

MZ   ¿Cuáles son los deseos en los que encontráis más dificultades? 

MV Realmente no tenemos Deseos difíciles, a veces es la impotencia de no poder cuadrar un viaje o poder conocer a un famoso por estar el niño en ese momento en tratamiento o en alguna operación, quizás sea ahí donde encontremos esa dificultad.

MZ   Os cuesta abrir puertas ó llamáis y ¿Siempre sois bien recibidos?

MV Somos muy insistentes, y generalmente somos bien recibidos, esta labor tan bonita tiene la suerte de llegar al corazón de las personas y cuando le contamos lo que hacemos la gente se vuelca con nosotros, aún así nosotros somos también insistentes, no nos cuesta nada insistir cuando se trata de conceder Deseos.

MZ  ¿Cuántos eventos hacéis en el año, cuál de ellos destacarías ?

MV Hacemos una media de 8 eventos al año, tenemos 4 de ellos que lo hacemos habitualmente que son la Fiesta Campera este año es el 24 de febrero en la Venta de Antequera, es un día familiar y divertido con tentadero, desfiles, actuaciones, concursos… Lo pasamos increíblemente bien. La Gran Gala de los Deseos, este año iremos por la 6ª si Dios quiere, en la que celebramos los Deseos cumplidos y hacemos participes a los invitados de los Deseos que tenemos por realizar, cada mesa formada por 10 comensales hará posible un Deseo de un niñ@, es emotiva y mágica. Hacemos un Torneo de golf en el Club Pineda de Sevilla, con un éxito absoluto de participantes y muchos premios y empresas patrocinadoras,  este año será el 5º ya, y por último una Zambomba en el Hotel Colón, este año será la 2ª pero ya la hemos institucionalizado debido al éxito obtenido.

MZ   Sabemos que muchas empresas y personas colaboran desde el anonimato con el fin de poner su granito de arena por un mundo mejor sobre todo el de los pequeños …¿Qué mensaje dejarías a aquellos que no os conocen y que quisieran colaborar?

Animo a todo el mundo a que nos ayude, recibimos mucho más de lo que damos, llevamos ilusión, alegría, emoción a los niños y a sus familias, le damos esa inyección mágica para seguir luchando, poder ver esa sonrisa en sus caras, esa expresión de sorpresa, ese sentimiento en la familia, es algo impresionante.

Las emociones ayudan a curar, porque a veces cumplir el Deseo de un niño es su mejor medicina.

 

MZ  … y  ¿qué le pide Mercedes a los Reyes?

MV Lo principal y aunque sea un tópico es la salud, porque con ella podré seguir realizando esta labor tan bonita y que tanto me aporta, mucha paz para todos, mucho amor que es la fuerza que mueve el mundo y que se cumplan todos los Deseos.

Muchísimas Felicidades para ti y para la Fundación Pequeño Deseo por la Gran Labor que hacéis !!

¡¡¡Que los Reyes vengan cargados de buenas nuevas y muchos deseos cumplidos !!!

 

Si quieres conocer más sobre esta fundación su labor y cómo poder ayudar te animamos a visitar su portal web:

https://www.fpdeseo.org/es

 

m i a z i a m a g a z i n e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =