CECILIA GÓMEZ IMPARABLE

Una gaditana  polifacética, soñadora, con su propia manera de expresar el baile,  se ha subido a los escenarios de medio mundo a manos de  Joaquín Cortés con “Pasión Gitana”,  de  Paco Peña con “la Musa Gitana” ,  de Antonio “El Pipa” con “Vivencias” y de Sara Baras, con espectáculos como Juana la Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras y Carmen. Llegando a crear su propia compañía en la que ejerce como directora y Artista principal   Cecilia Gómez.

 

El flamenco no dejará de existir

 

 MZ   ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Cecilia:   Curiosa, cómica y bailaora

MZ   ¿Cuándo comenzó tu pasión por el baile flamenco?

Cecilia:   Prácticamente desde que nací, creo firmemente que uno nace para lo que va a ser y no decide el qué.

 

 

 

MZ      ¿Quién fue tu maestro/a?

Cecilia:   He tenido muchos a lo largo de mi carrera y los sigo teniendo, voy aprendiendo de cada artista con el que he tenido la suerte de trabajar, quizás mis referentes mas cercanos han sido ” los tres Antonios”  Antonio “el bailarín”, Antonio Gades y Antonio Canales

MZ  ¿Tienes algún ritual o manía  antes de subir a un escenario o durante un espectáculo?

Cecilia: Si, sobre todo mentalmente, tengo la misma conversación conmigo misma para motivarme, también manías, como tener colocadas las cosas en el mismo orden y algún amuleto que me acompaña.

MZ  ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Cecilia: Con Daniil Simkin, es el bailarin principal del American Ballet Theatre. Es impresionante.

MZ  Con tantas  tablas… ¿Alguna anécdota divertida sobre ellas?

Cecilia:   He tenido muchas divertidas, pero recuerdo una de no poder aguantar la risa. Fue en el espectáculo homenaje a Chavela Vargas. Los bailarines intentaron alguna vez sacarme del personaje con alguna broma y yo quise devolvérsela en el escenario. Así que fui hacia uno de ellos para quitarle el sombrero que llevaba en ese número, era una tontería que se convirtió en una batalla entre el y yo porque no se con que lo llevaba pegado pero no había manera de arrancárselo, la situación fue de descontrol total de risa y lo peor es que el publico no entendía nada.

 

 

 

 

MZ    ¿Eres de las que improvisas en tus coreografías?

 Cecilia:    No excesivamente, pero siempre surgen cosas nuevas en cada función.

 

 

Descubrí en Cayetana a una mujer única con un talento innato digno de plasmar en escena

 

MZ  ¿Qué te inspiró Cayetana de Alba, nuestra inolvidable y entrañable Duquesa para estrenar tu primera obra de tu compañía, con su nombre?

Cecilia:   Era  mi primer espectáculo y mi estreno como solista y compañía, necesitaba hacerlo con una puesta en escena especial e inspiradora. En aquel momento estaba leyendo varias biografías de mujeres que aun siendo actuales, formarían parte de nuestra historia. Cayetana tenia una gran afición al flamenco, lo que me unió desde un primer momento al personaje, a partir de ahí pude descubrir una mujer única con un talento innato digno de plasmar en escena.

 

 

 

 

MZ   ¿Qué cualidad prefieres de las personas?

Cecilia:  Que sean de verdad, no aguanto la falsedad.

MZ  ¿Crees que el flamenco está de moda?

Cecilia:    Creo que el flamenco es mas que una moda, no dejará de existir, y el arte que no acaba nunca es inmortal.

MZ  De todas tus facetas profesionales, bailaora, empresaria, presencia en TV ….  si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías?

Cecilia:     Sin duda la que mas me ha aportado en mi vida es mi faceta de bailaora, aunque me siento cómoda en todo lo que tenga que ver con el arte. Mi experiencia en TV me esta enseñando otra manera de comunicación verbal, hasta ahora mi lenguaje era corporal, a través de la danza. Como te decía en la primera pregunta, soy curiosa.

MZ  ¿Qué nos puedes adelantar sobre tus próximos proyectos?

Cecilia:   Mi próximo proyecto mas cercano es volver a los escenarios en octubre, es algo que nadie espera porque no será en el formato en el que se esta acostumbrado a ver flamenco, es un reto  para mi.

MZ … y  ¿ que le pides a la vida Cecilia?

Cecilia:   Salud, ante todo.

Muy agradecida por tu generosidad y estamos encantadas de tenerte como Protagonista en nuestro Magazine, te deseamos muchísimos éxitos!

Fotos cedida por Cecilia Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =