Joana Jiménez, pasión en cada palabra

Hoy tenemos el enorme placer de entrevistar a Joana Jiménez, cantante sevillana y ganadora de la primera edición de Se Llama Copla.

Durante la entrevista nos habla de sus próximos conciertos, experiencias que ha vivido en estos años y de sus planes para el 2018.

Hace ya unos años desde que te alzaste con el triunfo en “Se llama copla” ¿Cómo crees que ha sido este proceso desde que saliste del concurso hasta ahora? 

J.J El proceso ha sido el mismo que antes de entrar en el programa, he seguido aprendido y formándome.

Este año has recibido el premio por tu trayectoria de Radio Olé ¿ Qué nos puedes contar de cómo viviste ese momento? 

J.J Siempre que te reconocen con un premio en tu profesión se recoge con muchísimo agradecimiento en primer lugar, con mucha ilusión y con mucho respeto, porque cuando te dan un premio por algo debes ser merecedora por lo que no puedes defraudar ni bajar el listón.

Todos estos premios sirven para ponerme el listón más alto

y seguir cada día mejor y más fuerte

¿Dónde podemos verte en estos meses? 

J.J El día 3 de febrero estaré en el Teatro Victoria en un espectáculo cofrade, el 9 de febrero tenemos un concierto benéfico para una niña que tiene parálisis cerebral  y vamos a recaudar dinero para poder ayudar con su tratamiento y será en el teatro de San Juan de Aznalfarache.

El día 2  de marzo estaré en el La Rinconada con mi espectáculo “Incienso y Mantilla”, los días  10 y 16 de marzo repetiremos el espectáculo, primero en Murcia en Jumilla y después en Ecija.

El día 27 de abril es para mi un día muy importante estrenaremos un nuevo espectáculo que se llama “Singladura” en el Teatro Lope de Vega y estoy muy feliz porque las entradas van genial.

Es un espectáculo muy de sensaciones, de vivencias que me han pasado en estos años desde esa final de Se Llama Copla y lo estoy viviendo con muchísima ilusión.

Durante estos años, son muchos los artistas con los que has podido colaborar pero ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro? 

J.J Hay muchísimos artistas a los que admiro y con cualquiera de ellos seria un privilegio compartir escenario o colaborar de alguna manera, pero desde muy jovencita siempre me ha llamado mucho la atención la personalidad de Luz Casal, tuve el gusto de conocerla y me encantaría poder cantar con ella.

A nosotras nos encantó tu trabajo con Miguel Poveda ¿Cómo fue trabajar con el?

J. J Trabajar con el es muy fácil, es un gran profesional y un artista número uno, ama lo que hace y canta con tanta pasión que hace que todo fluya. Además tenemos muchos feeling y fue un placer poder compartir esa buleria con el, disfrute muchísimo.

¿De dónde sueles sacar la inspiración a la hora de componer? 

J.J He hecho algunas colaboraciones en canciones del disco “Joana Jimenez” y las saetas, fandangos y alegrías, también las compongo yo pero componer un tema entero me da muchísimo respeto porque no todo vale y porque no todo esta bien hecho, así que yo creo que si no tienes esa capacidad es mejor que dejes ese trabajo a los grandes compositores que hay en nuestro país.

Es una pregunta un poco difícil, pero ¿qué actuación jamás olvidaras? 

J.J Todas las actuaciones son especiales pero una que jamás olvidare es cuando me subí por primera vez con ocho años a cantar en el Teatro Alvarez Quintero, tampoco podré olvidar la primera vez que actué en el Lope de Vega en solitario con mi propio espectáculo, fue un sueño hecho realidad y el momento de Se Llama Copla cuando cante “Con los bracitos en cruz” han sido actuaciones muy especiales y que han marcado mi carrera.

 Estamos deseando saber si podremos escuchar pronto tu nuevo disco ¿Qué nos puedes adelantar y sobre qué fecha podremos disfrutar de el?

J. J Aun no tenemos nada claro, pero estamos trabajando en ello. Preferimos no desvelar nada hasta que no tengamos cositas un poco más seguras.

  • ¿Una película que te encante? Hay dos que son mis favoritas, Lo que el viento se llevo y La vida es bella. 

 

  • ¿Plato estrella? Para comer me encanta el puchero y si soy yo la que cocino, hago un coctel de marisco riquísimo con una salsa con muchos ingredientes. 

 

  • ¿Un sitio para perderse? Cualquier callejón de Sevilla 

 

  • ¿y para encontrase? También Sevilla

 

  • Defínete en 3 palabras Generosidad, pasión y sinceridad. 

¿Qué le pides al próximo año?

J. J Soy mas de agradecer que de pedir, pero siempre le pido al nuevo año, a Dios, a mi Macarena y a la vida es salud para los míos y para mi para poder disfrutarlos en el máximo tiempo posible y alegría porque todo lo demás va y viene, y sino para eso estamos nosotros, para buscarlo.

No podemos estar más de acuerdo con los deseos de Joana para el próximo año, te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos poder disfrutar de nuevos trabajos tuyos muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =