En la cocina con Cristina Ferrer

Tal y como dice su blog con Cristina Ferrer se come bien todos los días.

Esta apasionada de la cocina comparte cada día en su cuenta de Instagram deliciosas fotografías de platos sanos, fáciles y deliciosos que querrás probar al momento.

Otro de sus puntos fuertes son los menús semanales, la mejor idea para que puedas organizar tus almuerzos y comidas de cada día. ¿Quieres conocerla más?

 

 MZ. ¿Cómo empieza tu aventura con Instagram?

C.F. Empecé hace muchos años como una forma de recordar momentos en familia. Poco a poco la comida lo fue llenando casi todo hasta llegar a lo que es hoy.

MZ. ¿Qué no puede faltar en la despensa de una familia?

C.F.  Además de los productos frescos, para mi son imprescindibles: Legumbres, arroz, pasta, conservas de pescado, conservas vegetales y algún ingrediente que la alegre un poco ( mostaza, pesto, especias…)

M.Z Con tu experiencia, ¿Qué consejo le darías a los padres que no consiguen que sus hijos se adapten a nuevos alimentos o prueben diferentes platos?

C.F. Que insistan, a veces un alimento no gusta a la primera. Ofrecérselo acompañado de alimentos que conocen y les gustan y mucha paciencia para seguir intentándolo varias veces.

MZ.Plato estrella

C.F. Recetas rápidas, ricas y faciles. Mi curry de verduras y garbanzos suele ser un éxito. Y la tortilla caprese 😉

MZ ¿Qué es lo que genera más expectación entre tus seguidores?

C.F. Las recetas sencillas que te hacen quedar de lujo, como el risotto de espárragos verdes. Y todos los tips de organización en la cocina.

 

MZ. Una de las frases que más se escucha desde de cada comida suele ser “No sé que vamos a comer mañana” ¿Crees que es por falta de creatividad o por qué nos cuesta salir de los platos habituales?

C.F. Ambas cosas. Dedicamos poco tiempo a planificar lo que vamos a comer y es clave. Además nos cuesta innovar. Por ello en mis talleres intento que la gente tome conciencia de que el comer bien y variado empieza desde una buena organización.

MZ. ¿Cuáles son tus consejos para hacer una compra responsable?

C.F. Comer producto de temporada. Hacer la compra en mercado tradicional o de barrio y evitar los productos frescos que vienen envasados.

MZ. ¿Qué talleres recomiendas a los más principiantes?

C.F. El taller ” Come bien todos los días”. Te ayuda a organizarte desde cero con los menús, despensa, compra y cocinado. Un curso muy completo.

MZ. Muchos somos un poco caóticos en la cocina ¿Por dónde nos aconsejas qué debemos empezar a organizarnos?

C.F. Lo primero de todo planificarnos.Pensar en qué vamos a comer/cenar esa semana. Y revisar la despensa para ver qué productos tenemos antes de comprar. 

MZ. Para nuestros lectores más jóvenes que viven en pisos de estudiantes ¿Qué platos les aconsejas que puedan preparar en poco tiempo para salir de las habituales pizzas?

C.F. Revueltos, pasta fresca, pescado al horno, conservas vegetales y de pescado, galettes, cremas de verduras. Hay muchísimos platos facilísimos de hacer en menos de veinte minutos.

MZ. ¿Cómo podemos involucrar más a nuestros hijos en la cocina?

C.F. Dejándoles experimentar. Que toquen, prueben, que nos ayuden a cocinar, a poner la mesa, a hacer la compra. Ser parte de todo el proceso les encanta y les enseña a ir descubriendo el maravilloso mundo de la cocina. 

MZ. Tres placeres gastronómicos:

C.F. Disfrutar de un buen pescado en un chiringuito de playa viendo el mar. Un poco de chocolate con almendras después de cenar. Un aperitivo con un buen jamón. Me encantan los planes sencillos alrededor de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =