La colección Bella Roma de Zara o cómo combinar las lentejuelas en el día a día

¿Cuántas veces hemos visto una prenda de lentejuelas y hemos suspirado y resoplado a la vez? Todas lo hemos hecho, pues combinar este tipo de prendas para nuestro día a día no es fácil y mucho menos, a priori. Bella Roma, la nueva colección de Zara, está inspirada en la época dorada de los años 80. Pero, ¿para el día a día?

La belleza de las calles de Roma es inigualable. Recorrer la ciudad bajo el sol vibrante en verano y empaparte de toda la cultura romana donde la belleza se concentra en las esculturas romanas y los monumentos históricos conservados y por supuesto, en alguna que otra calle con muchas noches vividas. Esta ciudad vetusta levantada en el 753 a.c inspira a Zara para retratar a la mujer con carácter y seguridad en su nueva colección Bella Roma.

Zara se inspira en Roma y en la época dorada de los años 80 para su última colección

Colección Bella Roma de Zara

Una colección donde el glam es el máximo protagonista de la historia. Y por supuesto, las mujeres que se atreven a llevarlo en el día a día. Las grandes lazadas; los flecos. Brillantes; tejidos llenos de lentejuelas; chaquetas cuanto menos imperceptibles; y una gama cromática de colores vibrantes.

Así es la Bella Roma, no puede pasar desapercibida ni en la última colección de TRF para verano. La cuestión llega cuando nos preguntamos ¿Cómo llevar en el día a día una falda de lentejuelas? Y que para dicha pregunta tenemos su respuesta. Solo hay que rebajar el look con prendas más sencillas y relajadas.

No es tan difícil, en los años 80 el descaro sin ningún pudor era el protagonista de las calles de algunas ciudades. Donde el exceso y el glam eran las estrellas de la época dorada.

Pic by @carbonandhyde

Falda de lentejuelas y flecos de Zara

Entonces, ¿Cómo combinarlo en el día a día? La cuestión es jugar con los tejidos y las formas. ¿Por qué no, adaptarlo a una estética más sport? Por ejemplo, combinando la falda de flecos con una camiseta blanca básica y unas deportivas básicas con cordones como estas en rebajas de mango, por consiguiente; el look se relaja adaptándolo a la ligereza del día a día sin perder la esencia.

Deportivas blancas básicas con cordones de Mango

Marta Riumbau nos enseñó a combinarla con jersey de lana para el invierno con una mini falda de lentejuelas.

La influencer Marta Riumbau con una falda de lentejuelas.

Por tanto, la vida de estas prendas no es solo para una ocasión especial; con una sola puesta y luego se aburren en la percha de nuestro armario.  Sino que, combinándolo con prendas básicas en el día a día puedes darle una segunda oportunidad y que; en este caso el refrán se equivoca en su totalidad.

¿Cómo la combinarías tú?

Por  Ángeles Barrios   MZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =