LIGIER, la marca líder entre jóvenes

Ligier Microcar es un grupo francés que incorpora dos marcas: Ligier  y Microcar. Son vehículos con licencias AM apto para ser conducidos por jóvenes a partir de 15 años. Los modelos Ligier JS50 tienen un estilo más deportivo y por el contrario, Microcar Due es mucho más clásico. Son dos marcas enfocadas a un gran público, sin embargo, recientemente se ha incorporado un nuevo target: los jóvenes a partir de los 15 años.

Jaime Galvéz es director comercial nacional de Ligier y Microcar en España y nos cuenta cómo está el sector del cuadriciclo ligero y cuáles son las novedades por las que resalta esta marca francesa.

MZ  Para aquellos que aún no conozcan la marca ¿Qué es Ligier?

JAIME GALVÉZ    Ligier viene del mundo de la fórmula 1. Tenían su propia escudería, un equipo de competición de automóviles de carreras que corrían, también, los campeonatos. Por después, parte de ese I+D conseguido con la formula 1 lo han aplicado al cuadriciclo ligero potenciando el diseño y la seguridad de ésta categoría de coches. La variedad de modelos es amplia diferenciándose los modelos solo por su equipamiento, desde el más básico hasta la alta gama, sin embargo, no se escatima en seguridad tanto pasiva como activa.

Ligier Microcar no escatima en seguridad, tanto pasiva como activa

MZ   Lo etiquetan como coches sin carnet, pero ¿necesita de un permiso?

JAIME GALVÉZ    Para conducir este tipo de vehículos, que circula por las vías públicas, se necesita de un permiso de conducción. En este caso, el cuadriciclo ligero necesita la licencia AM aprobada tras un examen teórico y un examen práctico dentro de un circuito de la Dirección General de Tráfico.

Ligier JS 50

Modelo: LIGIER JS 50 C CLUB

MZ  ¿Cómo está el sector del automóvil serie AM?

JAIME GALVÉZ    Después de la crisis, nuestro sector lleva tres años de subida. En 2018, nuestras marcas Ligier Microcar a nivel nacional ha subido por encima del 33 por ciento. De hecho, seguirá aumentando por la entrada de un nuevo target a nuestro sector: los jóvenes de 15 años.

MZ  ¿A qué target está dirigida esta marca?

JAIME GALVÉZ    Ligier Group es la marca que engloba a dos sub-marcas: Ligier Js50 y Microcar. Los modelos Js50 siguen una línea muy vanguardista, caracterizados por su diseño actual y deportivo; así como por el equipamiento. En octubre de 2018 se presentó el último modelo de la compañía: “Ligier JS50c Ultimate” junto con los elementos básico de la marca hemos incorporado unos altavoces traseros pensado especialmente para los jóvenes.

Ligier Sport Ultimate

Modelo: LIGIER JS 50C SPORT ULTIMATE

Por otro lado, Microcar se caracteriza por un diseño más clásico y simple sin disminuir en seguridad y diseño.

MZ  ¿Qué ventaja tienen los adolescentes que usan Ligier?

JAIME GALVÉZ    Es un coche apto para ser conducido por jóvenes a partir de los 15 años. Los cuadriciclos ligeros tienen por normativa una restricción de velocidad de 45 kilómetros hora limitado por su peso y medidas. Como consecuencia, gran parte de su uso es realizada por el casco urbano aprendiendo así, el joven a circular. De manera que cuando cumpla la mayoría de edad y quiera optar por un vehículo de serie B, el joven lleva tres años de experiencia conduciendo en la ciudad.

Cuando el jóven cumple la mayoría de edad, y quiera optar por un vehículo de serie B, llevará tres años de experiencia conduciendo en la ciudad

Ligier Sport Ultimate

Modelo: LIGIER JS 50C SPORT ULTIMATE

MZ   ¿Qué ventajas tienen los padres al comprar a su hijo un Ligier?

JAIME GALVÉZ    Es un vehículo más en casa y por tanto, aporta más independencia para los padres. Cuando ven que su hijo ir solo al colegio; luego a clases de inglés; más tarde a recoger al abuelo o a ayudar en la compra facilita el día a día de los padres y van más sosegados en su rutina diaria ofreciendo más independencia a los padres en tareas que ceden a sus hijos.

MZ   ¿Qué características presenta frente a otros coches de serie AM?

JAIME GALVÉZ    Ligier Microcar ha investigado e invertido en grandes cantidades en I+D, situando su valor en la seguridad activa y pasiva. Es decir, somos los únicos en el sector donde los cuadriciclos poseen: airbag; cuatro frenos de disco y chasis modular con monoblock. La seguridad de los ocupantes es el principal objetivo en la producción de nuestros cuadriciclos.

Modelo: LIGIER JS 50 C ELEGANCE

Modelo: LIGIER JS 50 C ELEGANCE
Pic by Ligiermicrocar

MZ   ¿De ahí su precio?

JAIME GALVÉZ    El precio se puede situar desde el más básico en 8990 euros hasta el más puntero en 16.000 euros, solo es una cuestión de equipamiento. El precio es elevado porque nuestras producciones son limitadas. Por ejemplo, nosotros hemos cerrado 2018 con 14.000 coches producidos que sí lo comparas con coches de serie B producen en grandes cantidades.

MZ   Cuando una persona decide comprar un vehículo, ¿qué facilidades se le da para pagarlo?

JAIME GALVÉZ    Existen varias formulas para comprar un coche, desde al contado o a través de la financiación. Nuestra red de concesionarios trabaja con las financieras más punteras del mercado como Santander, BBVA o Cetelem realizando financiaciones lineales que pueden financiar hasta 10 años o con recompra del coche. En ésta última opción, si los dueños de un coche deciden venderlo, el concesionario está obligado a comprárselo, garantizándole un valor a los clientes. En definitiva, ofrecemos la opción de financiar de forma personalizada a todos los clientes.

“Nuestra red de concesionarios trabaja con las financieras más punteras del mercado, pudiendo financiar hasta 10 años o con recompra del coche”

Ligier Sport Ultimate

Modelo: LIGIER JS 50C SPORT ULTIMATE

MZ  Los coches de hoy en día son más seguros, ¿qué sistema de seguridad destacarías?

JAIME GALVÉZ    Todos los modelos de Ligier Microcar están producidos con un chasis de tipo modular. Es una de las estructuras más importante del vehículo y aporta rigidez en la torsión y una mejora en la dinámica del automóvil en los pasos con curvas. Sometemos todos nuestros coches a pruebas para evidenciar que en casos de impactos frontales el motor no se introduzca dentro del habitáculo contrario o se desplace hacia los lados. Para ello, las puertas del coche están reforzadas y en caso de colisión lateral no se desplazan hacia dentro. O también, la incorporación del airbag. La seguridad es uno de los puntos primordiales de Ligier Microcar.

Ligier Sport Ultimate

Modelo: LIGIER JS 50C SPORT ULTIMATE12345

MZ   ¿Dónde podemos encontrar un concesionario aquí en Sevilla?

JAIME GALVÉZ    Hay dos concesionarios: Uno está en Utrera. Y el otro, Miniautos Sevilla que con dos puntos de ventas situados en P.I Calonge (Sevilla) y en La Puebla de Cazalla. Por lo que hay varios puntos de venta repartidos por toda la provincia.

Al volante ¡con seguridad de la mano de LIGIER!

 

Por  Ángeles Barrios   MZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =