Los Baltazares, el restaurante que enamoró a Armani

Hoy en MIAZIA magazine entrevistamos a Javier Fernández Vera, propietario del restaurante junto con Juan Carlos Fernández.

Los Baltazares, establecimiento mítico en Dos Hermanas y por el que han pasado numerosas personalidades.

Para nosotras es uno de los lugares donde más cómodas nos sentimos y donde solemos acudir cuando nos apetece comer fuera de casa pero sentirnos como en casa

 

MZ ¿Cómo decidiste empezar esta aventura de tener vuestro propio negocio?

J.F. Lo nuestro ha sido una evolución, mis padres montaron un bar en el año 1982 y posteriormente compraron un solar (lo que es hoy Baltazares) en el cual mi hermano Antonio con 21 años y nosotros con 13 años empezamos a trabajar en verano en la terraza con mostradores de chapa  y sillas de tijera alquiladas.

Tras varias temporadas y después de mi paso por la Venta Ruiz, afamado restaurante de la época, decidimos hacer negocio no solo en verano e invertimos en una sencilla estructura que poco a poco fuimos remodelándola e inviertiendo hasta llegar a hoy día

MZ  ¿Por qué elegisteis  ese nombre?

J.F. ¡Es una anécdota muy graciosa!Estábamos con el rotulista pero no nos poníamos de acuerdo en el nombre, así que mi padre ya cansado de escucharnos dijo que Los Baltasares.

El nombre viene  del mote de nuestra familia del pueblo del Arahal, de donde mis padres, un tatarabuelo de mi padre era de nombre Baltazar y  ya conocen a mi familia por ese nombre en en el Arahal.

Lo gracioso fue que el rotulista se equivocó y puso Baltazares con “z” y no con “s” pero cuando nos dimos cuenta decidimos dejarlo así porque aunque Baltasares hay pocos con “z” hay aún menos, nos pareció muy original y con identidad.

MZ  ¿Qué es lo que hace único vuestro Restaurante?

J.F. Al estar en Dos Hermanas y a la entrada de un polígono industrial creemos que cuando viene alguien a comer a nuestro restaurante tenemos que dar lo mejor de nosotros porque por el camino han visto cientos de restaurantes más pero han decidido venir al nuestro a pesar de no estar en Sevilla centro, por los que apreciamos  muchísimo a todos nuestros clientes, y por supuesto disfrutamos con nuestro trabajo que es algo que de cara al público se nota y lo notan los clientes.

Además trabajamos con productos de calidad en todos los platos y los cocinamos de manera tradicional. También tenemos una gran bodega de vinos  y de copas por lo que las sobremesas siempre se alargan (risas)

MZ    Quién no ha pasado por vuestra casa…  ¿hay alguien que no haya estado y os gustaría sentar en vuestra casa?  y  ¿que le serviríais?

J.F. Yo creo que cualquiera que venga a nuestra casa es merecedor de nuestro agradecimiento y así lo aplicamos, pero dentro de eso siempre uno tiene alguna persona que admira personalmente  o que quisiera conocer. Gracias a Dios se nos ha dado hemos conocido a todo tipo de famosos de toda índole, deportistas, políticos, cantantes, empresarios, artistas…

Nosotros cocinamos los platos de manera tradicional pero a nuestra manera particular ,siendo una nueva propuesta con un toque que nos diferencia del resto.

 


Pero sin duda alguna me gustaría mucho conocer y atender en mi casa sería Papa Francisco, me parece una persona entrañable, sencilla y buena persona. Me encantaría escuchar su palabra y en la sobremesa seguro que le preguntaría por los tesoros del Vaticano.

Para el tema de la comida, le preguntaríamos que le apetece y seguiríamos sus indicaciones, aunque le ofreceríamos un Sherry Cocktail de Lustau la gloria en Jerez y para la sobremesa un GinTonic bien preparado de Oxley Con Tónica Schweppes Premium.

MZ   Alguna anécdota divertida … entre las mil que tendréis…

J.F. Una muy curiosa es que desarrolle un técnica en preparar Gin tonic hace 12 años (somos pioneros en España en el nuevo Gin tonic) en el cual fusionamos la ginebra con el maridaje seleccionado ,elevamos  la temperatura de la ginebra sin superar los 60 grados,después enfriamos la copa de servicio con el hielo  y servimos.

Un día vino el director de Armani Perfums, Yann Le Bourdon, invitado por un amigo nuestro y les prepare un Gin Tonic con esta técnica. Durante toda la elaboración, el invitado estaba muy serio por lo que nosotros estábamos pensando que no le estaba gustando, pero cuando lo probo empezó hablar en castellano con acento francés “Esto es increíble, he estado por todo el mundo y jamás me pusieron una copa como me puso usted” después  una vez degustado nos propuso crear para Giorgio Armani Perfums el primer coctel del mundo que se bebiera. Aceptamos el reto y en unos meses presentamos a la prensa, radio y televisión el coctel  Acqua di Giogia by Baltazares, fue un bombazo.

 

MZ   Siempre estáis innovando, ¿como os gustaría veros  a la vuelta de diez años?

J.F. Estamos trabajando en el control total del negocio para empezar a tener más tiempo para crear y para la familia. En 10 años me gustaría tener otros negocios que fueran síntesis de nuestra experiencia.

MZ   Si os dieran a elegir una ciudad donde ubicar vuestro Baltazares, ¿dónde sería?

J.F. La humildad siempre la llevamos a gala ,pero soñar es gratis, ¿Qué te parece una tarjeta de visita Baltazares Nueva York? Sería una pasada.

MZ   Y  ¿ un sueño que os gustaría cumplir?

J.F. Nosotros nos sentimos bastante realizados por que basamos nuestra forma de entender la vida desde la humildad ,tenemos trabajo y tenemos salud, pero la mayor ilusión que tenemos es que el mundo fuese un lugar mucho mejor y que todo el mundo consiguiera la felicidad ,si todo el mundo es más feliz tu también lo serás.

Sabéis que os queremos y que nos alegramos infinitamente de vuestros éxitos.

¡¡¡Felices Fiestas para toda la familia Baltazares!!!

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =