Inspiración de cine

Dar un paseo por la playa, en un pequeño pueblo pesquero o en nuestra playa favorita es un pequeño placer de desconexión y a su vez, revitalizante y enérgico. Como Angelina Jolie, en la película By the sea nos inspiramos en su vestuario para elegir qué prendas meter en la maleta para llevar a la playa y pasear por el paseo marítimo al atardecer.

Si nos paramos a pensar en cuál sería el perfecto paseo  de nuestra playa favorita; lo imaginamos seguramente, con el sol esfumándose en el horizonte mientras se reflejan los últimos rayos de sol en el mar y  una brisa fresca, que recorre nuestra piel dorada. Caminar hasta llegar al restaurante, y sentarnos con los pies en la arena fría, mientras nos tomamos una copa de nuestro vino favorito hasta que nos envuelve la noche.

Pasear por el paseo marítimo es un pequeño placer de desconexión y a su vez, revitalizante y enérgico.

 

En este momento, el vestido más largo, amplio y de tejido fresco y suave es la perfecta combinación para tacto en nuestra piel. En nuestro subconsciente se activa el mood verano, por lo que, las prendas y los complementos que seleccionamos antes de salir de casa rondan las fibras naturales; utilizadas en los zapatos, los sombreros y los bolsos. Por otro lado, para las prendas, elegimos tejidos suaves como la seda o el crochet o el cambray, y que con la brisa de la noche nos acarician la piel.

Activado el mood de verano, solo falta saber qué meter en la maleta

En cuanto a los estampados, hay varias tendencias que encasilladas en varios estilos.  En nuestro yo más profundo, bien, nos hace tender hacia los estampados florales donde el tamaño de éstas es lo de menos.

O bien, otras, nos decantamos hacia los tejidos de fondos lisos que giran en torno a una gama cromática nude, blanco crudo y negro. Como la protagonista de la película Frente al Mar, Vanessa interpretada por Angelina Jolie, en un pequeño pueblo costero.

Su vestuario se caracteriza por la elegancia de los tejidos sedosos, transparentes y que se deslizan sutilmente por la piel, siendo protagonistas de un estilo chic. Donde la elegancia predomina en cada una de las prendas y en los movimientos que la actriz le da a éstas al pasear por Malta, la ciudad donde fue rodada la película.

 Las gafas extragrande con cristales diáfanos como las que lleva la protagonista durante toda la película, vuelven a ser tendencias esta temporada. De estilo retro, de pantalla o de carey; En formas redondas, cuadradas, cat-eye o de corazón. Pero sin duda, extragrandes.

 

Gafas de sol con cristales diáfanos y montura de pasta de Mango.

 

El canotier, imprescindible para los paseos por la playa, y que al igual que las gafas de sol cuanto más grandes, mejor. Donde la protagonista de la película combina perfectamente siempre con el vestido que lleve para la ocasión.

Canotier en negro en la película de Frente al mar

 

Canotier de Asos

En tendencia también, los maxi-bolsos y que con la llegada del verano se caracterizan por ser de fibras naturales como la rafia o el esparto.

Shopper de fibras naturales de Zara.

En cuanto, a los vestidos inspirados en la película By the sea tienden hacia una gama cromática en nude, blancos y negros. Un vestido corto de encaje, en un color blanco roto resaltan el bronceado y que, junto a unos mules con acabados en punta, elevan el look para la noche.

Vestido de encajes de Zara

O un vestido de rayas de longitud midi, abotonado por delante en un fondo blanco de rayas negras. Llevado con unas sandalias negras de tiras altas, que vuelven a estar en tendencias llevadas a la pasarela en la colección primavera/verano “La Riviera” de Jacquemus.

Vestido de rayas en blanco y negro de Zara.

Y el lino, otro de los tejidos en tendencia de la temporada. Zara propone un vestido simulando al trench. Manga larga y bolsillos de plastrón con una solapa en el pecho. Perfecto con unas sandalias de tacón fino y un maxi canotier en negro.

 

Vestido simulando el trench de Zara

Así que, la simpleza y la elegancia son dos términos dados de la mano en esta película dentro de la trama que encierra esta profunda historia. Cuanto menos desgarradora, una contraposición a la perfecta estética de la actriz durante el film.

Angelina Jolie en By the Sea.

Así que, cuando piensas en qué meter en la maleta para el finde en la playa… ¿Qué gama cromática eliges?

Por  Ángeles Barrios   MZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =