Me permito dejarme sentir

En el post de la pasada edición: “…nuestra zona de confort se ha expandido y somos capaces de sentirnos seguros en un radio de acción mucho más amplio. El mundo se hace más pequeño y más manejable y por el camino hemos hecho desaparecer muchos miedos.

meditation

Ahora toca dar un paso más, ahora toca estar atentos a una aliada que resurgirá con gran poder desde lo más profundo de ti. Es tu intuición. Ella te permitirá construir y vivir la vida que deseas, ella te llevará de la mano hacia la mejor versión de ti. Sólo tienes que aprender a escucharla.

Ella te permitirá sintonizar con la verdad de tu corazón: en lo más profundo de nosotros sabemos ya cómo ser felices, como realizarnos,.. y cómo compartirlo con los demás. Sólo tenemos que permitir que nuestro sexto sentido (intuición) adquiera la suficiente destreza como para que guie nuestra vida.

Intuición…. «Mirar hacia dentro» o «contemplar»

Nuestra intuición, consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieras llamarlo, se comunica, te habla, te muestra el camino, solo que a veces tu mente, tu razonamiento, los “autoengaños” le cierran la puerta.

La cultura tibetana e hindú ubica la intuición o tercer ojo en el cerebro, a la altura del entrecejo. Es uno de los 7 chakras ( ó centro de energía) principales, ellos llaman a este 6º chakra, Ajna. Relacionan este punto de energía con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”.

El desbloqueo de este punto energético es importante para dejarnos sentir y escuchar nuestra verdad, aunque cierto es que si no nos alejamos de condicionamientos, miedos, creencias y programaciones limitadoras, difícilmente podamos “ver” más allá del velo de la ficción (ilusión o maya) de que sólo somos este cuerpo físico. Para el hinduismo la esencia es el alma espiritual, imperecedera e inmutable la cual posee todo el conocimiento, la sabiduría y el amor puro.

La mayoría de las situaciones que vives te ofrecen la oportunidad de sacar a flote tu intuición y actuar bajo su influencia. Lo que ocurre es que te dejas llevar por la lógica y la razón, que te conducen por un camino “previsible” y “sin sorpresas”, en el que tienes la sensación de controlar tu destino final. Esta capacidad de “control” hace que te alejes de tu intuición, esa inteligencia iluminada que te muestra otra visión de las cosas, que aunque no te informa del resultado final no te fallara. Temes equivocarte y no ser capaz de controlar tu vida, por ello te alejas de ella y sigues actuando bajo el rigor de los patrones sociales, culturales, familiares,… que se muestran como verdad absoluta y que te hacen sentir más “segura” y al mismo tiempo no plena.

Atrévete a quitarte tus “gafas de la costumbre” para así interesarte en todo lo que constituye cada instante de tu vida, de lo más banal a lo más extraordinario. No busques a tu intuición más allá de ti. Mantente abierta y curiosa a los sucesos más mínimos, a los detalles más pequeños de tú cotidianidad. Esto requerirá por tu parte una gran presencia en el instante, en el aquí y en el ahora y de un interés por todo lo que suceda a tu alrededor, sin juicios de valor.

En nuestro interior solemos guardar el pesar de no haber escuchado a nuestra intuición

Si estas decidida a aumentar tu intuición el entrenamiento es fundamental. Puedes comenzar por decisiones “pequeñas”. Tú confianza en ella aumentará cada vez que la utilices y se ratifique el resultado con el que contabas.

Te ayudará….

Tomarte un momento para identificar qué es lo que te empuja a actuar en cada momento:
¿Es la reflexión y la razón?
¿Es la necesidad, el deber o la obligación?
¿O bien es una intuición, una idea que te ha sobrevenido?
La intuición siempre nos conduce hacia lo mejor en todos los campos de nuestra vida, pues no padece la influencia de creencias, pautas repetitivas, condicionamientos, etc. En un primer momento, te hará atravesar un periodo de caos, tranquila es pasajero, forma parte del cambio.

Si sigues un mensaje y te conduce a complicaciones y sufrimientos prolongados, entonces debes saber que no se trataba de tu intuición, sino de una de las siguientes expresiones….

Expresiones que puedes confundir con intuición:

@ Expresión de un deseo.
@ Expresión de un miedo que albergamos.
@Expresión de una duda que pudiera parecer una advertencia cargada de sentido.
@Expresión de una creencia.
@ Expresión de un gesto compulsivo..

Asumir la posibilidad de fracaso, integrarlo como una eventualidad transformará tu miedo en palanca de cambio.

La intuición se nos atribuye popularmente a las mujeres, aunque lo cierto es que no nos pertenece en exclusiva al sexo femenino. De ello hablaremos en la próxima edición.

No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de obedecer tu corazón y tu intuición. | Steve Jobs

Espero que lo disfrutes.

Manuela Ortega

Si deseas contactar conmigo para sesiones privadas o alguna duda al respecto de este post, puedes hacerlo escribiendo a info@manuelaortega.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =