MZ con Raquel Revuelta

 

 

 

foto1

 

Parece llevar sobre sus hombros la corona que le dio nombre a un título, Miss España y cambió su vida para siempre.

Toda sonrisa y constancia… esta sevillana, siempre tuvo claro que no quería quedarse en una pose y pasó de modelo a empresaria y ahí se mantiene gracias a su capacidad para encontrar su estrella más allá de las pasarelas.

 

MIAZIA Toda una carrera, llena de éxitos donde tus protagonistas, nos consta que han sido el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina ¿miras de vez en cuando hacia atrás y recuerdas tus comienzos?

RR Miro el pasado con gratitud porque cada logro que he alcanzado profesionalmente ha sido fruto del esfuerzo. No ha sido fácil, hay que trabajar y luchar mucho y, por supuesto, de manera constante. Y precisamente sobrevivir a ese camino es lo que te hace valorarlo, como mujer y empresaria, y afrontar el presente y el futuro con la misma ilusión que el primer día.

MIAZIA Si no te hubieses presentado a ese certamen que cambió tu vida para siempre ¿qué habrías hecho?

RR Seguramente hubiese terminado haciendo lo mismo. Estudié Turismo y siempre me atrajo sectores como la moda y la comunicación. No creo que el camino hubiese sido muy diferente al recorrido hasta el momento.

MIAZIA ¿Qué recuerdas de aquella época?

RR Fue una experiencia maravillosa y, profesionalmente, una oportunidad única para abrirme camino en el mundo de la moda y la televisión, en un principio, y en el empresarial, posteriormente.

MIAZIA Si pudieses cambiar ahora algo del pasado, ¿qué sería?

RR No cambiaría nada. Hasta los errores me han permitido aprender y, por tanto, crecer personal y profesionalmente.

 

MIAZIA ¿Cómo se te ocurrió bajarte de las pasarelas y entrar en el mundo empresarial?

RR Después del giro que dio mi vida, tras unos años trabajando en Madrid, decidí regresar a Sevilla cuando empezaba a prepararse la Exposición Universal y crear Doble Erre para responder a la demanda que surgía en los sectores de las relaciones públicas, la comunicación, el turismo y la publicidad. Lo que empezó siendo una agencia de azafatas se amplió como agencia de modelos, gabinetes de moda y comunicación, centro de formación, servicios integrales en la organización de eventos y la creación de la editorial Surrealista. No quería dejarlo todo a la suerte en el mundo de la pasarela o la televisión, y con Doble Erre no sólo logré estabilidad, sino que al mismo tiempo pude compaginarlo con esa otra faceta más artística gracias al equipo de profesionales que me rodea y que, sin duda, contribuye a esa seguridad.

MIAZIA Dobleerre, tu empresa empieza como agencia de modelos, hoy ha crecido y se imparten cursos… sigues organizando certamen de bellezas por Andalucía, tienes una de las revistas de moda con más seguimiento en el sur, Surrealista…¿Cómo lo haces para llevar todo adelante y estar presente en los eventos más importantes de sociedad de este país?

RR Gracias a mi equipo de trabajo y al apoyo de mi familia. Y, por supuesto, con mucho esfuerzo…, en la vida no te regalan nada.

MIAZIA Y SIMOF, la gran plataforma de la moda flamenca y cada vez tiene mayor difusión internacional ¿Cuál es el secreto?

RR El propio traje de flamenca. Es el único traje regional que admite tendencias, que cambia cada temporada sin perder sus raíces. Y ese éxito no sería posible, sin duda, sin el trabajo de los propios diseñadores, creadores de auténticas obras de arte que gracias a su trabajo han hecho evolucionar y han favorecido el desarrollo del sector de la moda flamenca. Es un diseño único en el mundo y así lo demuestran los elogios que cada año recogen los titulares de la prensa internacional.

MIAZIA ¿Cómo te describirías en pocas palabras?

RR Familiar, luchadora, perseverante, alegre y emprendedora.

MIAZIA ¿Qué hay de tu estilo?

RR Casual.

MIAZIA ¿Dedicas mucho tiempo a arreglarte?

RR Depende de la ocasión, pero no más del necesario.

MIAZIA ¿Qué tendencias de esta temporada son las que más te gustan?

RR Las flores y el estampado étnico.

 

FOTO2

 

MIAZIA ¿Qué prendas son imprescindibles para ti?

RR Unos jeans, una camisa blanca y, en calzado, sandalia plana o botín.

MIAZIA Te identificas con algún personaje histórico.

RR Más que identificarme, resaltaría la figura de Miguel de Cervantes.

MIAZIA Y ¿ alguna película que te haya emocionado?

RR ‘Blade Runner’, de Ridley Scott.

MIAZIA ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?

RR ‘Saber perder’, de David Trueba.

MIAZIA ¿Te has parado en algún momento y decidir tomarte la vida de otra manera?

RR Sí, pero mi naturaleza es inquieta y al final siempre acabo haciendo lo que me gusta, inventando, creando…, aunque a veces también es necesario parar por un instante.

MIAZIA ¿Qué futuro te gustaría para tus hijos?

RR Me gustaría una época mejor de la que estamos viviendo actualmente, llena de oportunidades.

MIAZIA ¿Qué echas de menos de la vida como modelo a tiempo completo?

RR De lo que fue mi vida como modelo, no echo nada de menos. Sí que la recuerdo con mucho cariño. Quizás sí que me produce más nostalgia mi etapa en televisión.

MIAZIA ¿Qué proyectos tienes para un futuro próximo?

RR Siempre tengo proyectos en mente porque soy una persona muy inquieta. De momento, continuar con los que en su día puse en marcha y, próximamente, ya os iré contando.

MIAZIA ¿Qué experiencias crees que te faltan por vivir?

RR Por mi forma de ser…, ¡muchas!

 

FOTO3

MIAZIA protagonista

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =