Piel perfecta antes del verano

Las altas temperaturas ya han llegado y para quedarse, para el verano hay que tener la piel completamente perfecta para prepararla para el Sol.

¿Qué podemos hacer?

1. HIDRATAR

Es imprescindible que nuestra piel esté bien hidratada y por ello las cremas a base de aceites vegetales naturales ayudan a prevenir y mejorar la deshidratación. Esto no implica que sólo lo hagamos un mes antes del verano, es importante realizarlo a lo largo de todo el año. Además, beber dos litros de agua al día nos mantiene hidratados de forma sana y natural.

2. EXFOLIAR
Si queremos mantener la piel del cuerpo bien cuidada y regenerada, cualquier época del año es buen momento para hacerte un peeling corporal. Los peeling son una forma estupenda de renovar nuestra piel más rápidamente y activar el colágeno haciéndola lucir luminosa y elástica.

Los exfoliantes caseros son una alternativa perfecta para dejar la piel en un estado magnífico. Dos cucharadas de miel, unas gotas de limón y dos cucharadas de azúcar crean una fórmula cosmética magnífica para recuperar toda la vitalidad de nuestra piel.

3. REAFIRMAR

La crema reafirmante es un buen complemento para todo ese ejercicio y esfuerzo. Aplicada con un masaje en movimientos circulares favorecerá su absorción, mejorará la circulación y aportará tonicidad a nuestra piel.

4. ALIMENTACIÓN

La piel debe cuidarse desde el interior, por ello hemos de aumentar el consumo de vitaminas y minerales con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para proteger y mejorar el aspecto de nuestra piel. Las frutas y verduras de temporada son las mejores aliadas para mantener los niveles adecuados de agua en nuestro cuerpo.

5. PROTEGER LA PIEL

Los rayos del Sol inciden negativamente en nuestra piel provocando su envejecimiento prematuro. La aparición de manchas acuciadas por los rayos UV aumenta en los meses de verano por la sobreexposición solar. Es imprescindible utilizar protectores solares adecuados a nuestra epidermis, evitar las horas más peligrosas, de 12 a 16h, y limitar su exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =