Puesta de Largo…

¿Qué es la puesta de largo?, la puesta de largo es un evento muy especial para las jóvenes, pues significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa, se conmemora a los dieciocho años, coincidiendo con la mayoría de edad.

La puesta de largo no sólo consiste en un baile de sociedad en la que la protagonista luce su primer vestido de etiqueta, sino que va mucho más allá: la joven se convierte en una señorita con todos los requisitos que ello implica. Quizá este término hoy en día resulte anticuado, pero se trata de su significado más fiel.

La vestimenta más adecuada para la Puesta de Largo es de etiqueta, es decir, vestido largo para las chicas y smoking para los chicos.

1

 

LA CELEBRACIÓN

La época más indicada para celebrar una puesta de largo o un baile de debutantes es en verano, porque es en esta estación cuando los chicos tienen vacaciones. En esta fiesta debe proliferar la juventud, que estará compuesta, por lo general, por amistades de las chicas. También se invitarán a familiares y amigos de los anfitriones.

El momento propicio para esta ceremonia es por la noche, ya que consiste en una cena seguida de un baile, que se prolongará hasta avanzadas horas de la noche.

Tradicionalmente, la puesta de largo acontecía en casa de los padres, lo cual se presupone teniendo en cuenta la dimensión elitista que tenía el evento. Si la casa no reunía el espacio o las condiciones oportunas, se celebraba en clubes de sociedad privados.

En la actualidad, existe una mayor variedad de espacios, pero siempre intentando que sea al aire libre, se utilizan los jardines y se utiliza una decoración personalizada, para el momento.

Os doy estas   ideas,   muy originales, todo un set de maquillaje y de puesta a punto comestibles…

2

Las mesas buffets, son tocadores repartidos por el jardín

3

Crema de parmesano

4

Cóckteles en atomizador

5

6

Barra de labios de gelatina y tomate

7

Cookies con forma de besos

8

Neceser de picos y cremas de queso fundido y roquefort

9

Sombras de ojos de brownie con brillantina de azúcar

10

Importante la iluminación hace diferente la forma de ver la noche….

11

Bolsas de papel con velas, en árboles ó en el suelo

12

Rincones de faroles , jaulas, farolillos con velas y así poner puntos de luz donde quieras

13

 

14

15

 Pistas de bailes….

16

Iluminar árboles…Caminos de velas…

 

Y… ¿qué regalar? entre amigos mucho más fácil y divertido…

18

Saca la estrella que llevas dentro… regalar un día en un estudio de grabación y que grabe una maqueta, será una experiencia única.

19

Vuelo en globo. Otra forma de mirar el mundo…

20

Un día maravilloso, haciéndote sentir una celebrity ante los flashes, regalar un book fotográfico inolvidable

21

Un curso de estilismo ó de iniciación a la moda

22

Un curso de fotografía

 

 

 

FELICIDADES… a todos los que estáis a punto de alcanzar la mayoría de edad, si nos necesitáis, no dudéis poneros en contacto con MIAZIA, os ayudamos para que ese día sea mágico….

23

 

MIAZIA momentos

 

 

2 Comentarios

  • Daniela dice:

    Hola! Me llamo Daniela y quiero hacer una puesta de largo por mis 18 en marzo. Me gustaría saber si podríais ayudarme a encontrar el sitio perfecto para hacerlo porque estoy teniendo muchos problemas por el tema de los que aun son menores, muchas gracias!

    • Hola Daniela, conocemos muchos sitios maravillosos para hacer una puesta de largo inolvidable. Además, marzo es una fecha muy bonita y es muy probable que el tiempo acompañe. Si puedes, para darte una información más detallada, envíanos a info@miaziamagazine.com un email concretando un poco lo que necesitas, como la ciudad en la que estás, el número de invitados previsto… E intentaremos atenderte lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 5 =