Rocío Peralta: “El principal objetivo de mis trajes es ensalzar la belleza de la mujer”

Una mujer imparable, capaz de convertir su sueño en realidad con tesón, perseverancia y mucho trabajo.
Pertenece a una de las familias más conocidas y entrañables del sur de España. Hija de Don Rafael Peralta, leyenda del rejoneo, y heredera del encanto de su madre, Mamer Revuelta, decidió, hace unos años, dar rienda suelta a su inagotable fuente de creatividad y desde entonces nos tiene expectantes ante sus colecciones de trajes de flamenca y la puesta en escena de sus desfiles…
Con los nervios a flor de piel, antes de presentar su nueva colección en la extraordinaria pasarela “We Love Flamenco”, nos ha prestado algo de su tiempo para contarnos algo más sobre su maravilloso trabajo.

¿Qué tres adjetivos elegirías para describirte, Rocío?

RPTrabajadora, responsable, espontánea.

Sabemos que estudiaste turismo y que durante un tiempo estuviste organizando eventos en “El Rancho” la finca que te vio crecer, sin embargo tu vida profesional dio un salto a las pasarelas y tu nombre comienza a leerse y a sonar entre los grandes diseñadores de trajes de flamenca de este país. ¿Qué hizo que todo cambiara?

RPUn día decidí dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente que me gustaba y me llenaba, fue una decisión difícil, pero hoy me alegro mucho del cambio, de emprender mi propia empresa y pasar el tiempo dedicado a mi verdadera pasión, la moda flamenca.

¿Un traje es una obra de arte?

RPSon prendas a las que le dedicas mucho tiempo y tienen mucho trabajo, cada uno de mis trajes están hechos con muchísimo cariño, y para mí cada uno es especial, los hay más sencillos y más ricos en tejidos y adornos, pensado para todo tipo de clientas, hay muchos que sí los considero obras de arte.

Me inspiran pintores, poetas, escritores… la cultura, la forma de vida, la música, el folklore, el color, el olor, la alegría de las personas, sus tradiciones…

¿Dónde te inspiras y en qué?

RPMe inspiran distintos referentes, artistas como pintores, poetas, escritores, o países en los que me llamen la atención la cultura, la forma de vida, la música, el folklore, el color, el olor, la alegría de las personas, sus tradiciones.

¿Qué papel juega la belleza en ese proceso creativo?

RPConseguir la exaltación de la belleza es la finalidad de cada uno de mis trajes.

Una vez clara la inspiración tendrás que elegir tejidos, materiales, accesorios… ¿Cómo es el proceso hasta tener todo en tus manos y empezar a crear tu colección?

RPExacto, una vez clara la inspiración hay que sumergirse dentro y elegir telas, complementos, hacer diseños que tenga relación con la inspiración y luego preparar la puesta en escena para el desfile, para mí es la parte más bonita y más divertida de todo, cuando empiezas a diseñar nuevas cosas y vas viendo el resultado. Esta parte creativa es maravillosa.

Imaginamos los nervios antes de un desfile… ¿Tienes algún ritual antes o durante, la presentación?

RPNo, realmente no tengo ninguno, Estoy tan tan liada ese día en back stage y tan nerviosa ultimando todo, que no me da tiempo a nada más.

Cuando vemos uno de tus trajes el primer adjetivo que me viene a la mente es “elegancia” ¿qué significa para ti?

RPMuchas gracias, para mí el principal objetivo es ensalzar la belleza de la mujer, es importante que nos sintamos guapas cuando nos vestimos de flamenca, dentro de un estilo clásico pero innovador, me gustan los trajes sencillos y elegantes pero a la vez veo importante que tengan mi sello, mi estilo, mi identidad.

Para mí el principal objetivo es ensalzar la belleza de la mujer, es importante que nos sintamos guapas cuando nos vestimos de flamenca

Si pudieras elegir en el tiempo ¿A qué personaje pondrías uno de tus vestidos y cómo sería?

RPA la Duquesa De Alba, siempre fue una señora que me encantaba su personalidad, su amor por Sevilla y por nuestras tradiciones.

Tu proyecto más inmediato es en el que llevas trabajando todos estos últimos meses, ¿Nos sorprenderás tanto como en el último desfile? Fue una maravillosa puesta en escena…

RPEso espero, cada año es más difícil, pero de eso se trata, de ir superándome colección tras colección. Es mucha la dedicación y la ilusión que le pongo a cada una de mis colecciones y siempre tienes el miedo de pensar si gustara o no la nueva colección, pero yo siempre digo que ese miedo es bueno, es señal de responsabilidad y entrega en el trabajo.

¿Cómo te gustaría encauzar tu carrera?

RPMe gustaría seguir como voy, creciendo poco a poco dentro del mismo mundo.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

RPSoy muy ambiciosa y me encantaría llegar lejos, pero no sé dónde… No se qué me depara la vida. Jaja

El mejor consejo que te han dado…

RPSer fiel a mi estilo.

Rocío con sus hijos y su marido, Cayetano

Ahora mismo me siento muy plena en todos los sentidos, tengo una familia maravillosa, un trabajo del cuál estoy completamente enamorada y tenemos salud, creo que no se puede pedir mucho más

Rocío ¿Qué le pides a la vida?

RPAhora mismo me siento muy plena en todos los sentidos, tengo una familia maravillosa, un trabajo del cuál estoy completamente enamorada y tenemos salud, creo que no se puede pedir mucho más, doy gracias todos los días por tener lo que tengo.


Conociendo a Rocío Peralta

¿Qué no puede faltar en tu casa?…Aperitivo para recibir a amigos.

Una película…Sonrisas y lágrimas

Un lugar donde vivir…Sevilla

Una ciudad donde perderte…París

El mejor momento del día…Al final del día cuando me reencuentro con mis hijos

Un nombre…Cayetano

Una canción…Y volar…

Un mes…Abril

Tu plato preferido…Una buena carne asada con patatas.

Un libro…El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Tu look de fiesta perfecto…Taconazo y de negro, creo que es un color muy elegante y nunca falla

Y de día?…Vaquero y blaiser y casi siempre con zapato plano

Un mueble… Sueño con un mueble biblioteca antiguo

Un estilo…Sencillez

Un plan perfecto…Pasar tiempo con mi familia y amigos.

Tu rincón favorito…El porche de mi casa, puedo pasar horas y horas

Un hobby…Montar a caballo

Un fin de semana en…El campo

Una asignatura pendiente…Irme de misiones

Un sueño por cumplir…Crear algo que quede para la eternidad.


Muy agradecidas de tenerte como protagonista en nuestro magazine, te deseamos muchísima suerte y que todos tus sueños se cumplan…

​​​​

by Rosa y Paloma Romero

MZ protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =