Salvar vidas gracias a ‘Macarena’ de Los Del Río

El Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona presentó este pasado fin de semana en Copenhague, un curioso estudio que revela que seguir mentalmente el ritmo de la canción ‘Macarena’ de Los del Río mejora la calidad de las compresiones en la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El estudio se ha realizado en base a un grupo de 164 estudiantes de medicina de la Universidad de Barcelona que simularon compresiones torácicas en un maniquí durante dos minutos, diferenciando tres grupos: el primero ejerció la RCP sin guía alguna, el segundo escuchando un metrónomo online, y el tercer grupo siguió el ritmo de la canción ‘Macarena’.

Los resultados concluyeron que el porcentaje de compresiones adecuadas entre los 100 y los 120 pulsos por minuto eran significativamente más altos en los grupos que usaban el metrónomo y la canción en comparación con el resto.

Nuestros padrinos han manifestado su felicidad al recibir la noticia “estamos encantados, es la mejor noticia que hemos recibido, ¡salvar vidas gracias a Macarena!”.

https://www.youtube.com/watch?v=anzzNp8HlVQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =