Dueñas tiene su esencia

El lunes 20 de noviembre se cumplieron tres años de la muerte de la Duquesa de Alba.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva  fue una noble y aristócrata española, XVIII duquesa De Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick, Grande de España y jefa de la Casa De Alba. Fue la tercera mujer que ostentó el título ducal de los Alba por derecho propio.

Para nosotras es un ejemplo de mujer fuerte, valiente y con carácter que supo hacer respetar con educación. Siempre mantuvo una estrecha con Sevilla, donde se encuentra El Palacio de Dueñas edificio que pertenece a la Casa De Alba.

 

Su nombre se origina por el monasterio Santa María de las Dueñas, institución de monjas que otorgaba servicios a reinas y esposas de los reyes de Castilla San Fernando y Alfonso X el Sabio.

 

 

En este lugar nacieron Antonio Machado, Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón y marqués de Castelmoncayo, Grande de España.

 

 

Fue levantado entre los siglos XV y XVI, de estilos gótico-mudéjar al renacentista  y es uno de los principales inmuebles de la ciudad, por su valor histórico, arquitectónico, artístico y por la importancia de sus bienes muebles. Desde 2016, está abierto a las visitas turísticas.

Hace unos días visitamos el Palacio de Dueñas y quedamos muy sorprendidas por su decoración, naturaleza y por el ambiente que se respira lleno de recuerdos.

 

 

Es una visita obligada para todos los sevillanos que quieran conocer más sobre esta gran mujer y sobre el lugar en el que paso sus últimos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =