Sevilla y su Feria

MIAZIA quiere ofreceros, en este espacio, detalles y momentos, que la Vida nos ofrece.

En este primer número, que lleva por nombre, Sevilla tiene un color especial y viendo la luz por primera vez, hoy “lunes de pescaíto”, de nuestra Feria, considerada Patrimonio de la Humanidad, queremos hacer un breve repaso de sus comienzos y que podáis visualizar, como sigue estando presente,  su esencia a pesar de los años.

Decía Luis Ortiz, sevillano de una Sevilla invisible y perfumada, que hay personas a quién los fotógrafos les piden que sonríen y hay ciudades que hay que retratarlas en Fiestas”, como a Santiago hay que fotografiarla lloviendo y a San Petersburgo nevando, a Sevilla hay que retratarla de gozo y fiesta. Como corresponde a esta tierra que reza con procesiones, ama con besos y habla con modismos, es la tierra donde el dolor de María es lágrima de cera…Todo se le puede retratar a Sevilla, Todo: el amor y el dolor,  el gozo y la felicidad. Sevilla siempre sonríe a la fotografía, porque todo en ella es espectáculo.

LA FERIA DE ABRIL.

En 1847, unos buenos regidores de Sevilla, los Sres Ibarra y Bonaplata, fundaron la hoy famosa Feria de Abril.

Sevilla ha estado siempre embrujada y cargada de magia seductora.

Cada época pasada, nos trae la evolución de una feria que en sus principios era ganadera, por su fuerza propia de su gracia ejemplar y poética ha sabido rehabilitar su tipismo y hoy lo exhibe ante el mundo.

El espíritu esencial sobrevive desde  entonces. Sevilla exhibe su vida íntima, representa el más seductor y alegre imán atractivo de simpatía y elegancia universal, para el prestigio de España. la foto 1Feria del ganado.

En principio, no se identifica con la feria abrileña, pero está insertado en ella en uno de sus senos, con una personalidad diferente. Asomarse, es penetrar en un mundo pintoresco donde se compra y se vende ó simplemente se observa. la foto 2 la foto 3 Paseo de caballos.

El caballo, la mujer y la rosa, eran considerados poéticamente por los árabes, como las criaturas más bellas de la Naturaleza y nadie ignora cuánta sangre árabe corre por las venas de los lustrosos corceles árabes. la foto 1 la foto 2 la foto 4la foto 5Sus casetas.

Tienen sabor de sala de estar, de patio y macetas, esos días el sevillano traslada su casa allí y comparte con su familia, amigos y un sinfín de invitados, la alegría de vivir y disfrutar la vida corta y fugaz de la Feria.

la foto 2 la foto 4 la foto 1

LOS TOROS.

Si hay ciudad de España que pueda titularse con razón cuna de la torería, esa es Sevilla.  Aquí nacieron los más famosos lidiadores, sus comienzos, sus inquietudes, lo que les llevó a dedicarse de lleno a ese Arte, es historia y cultura de España  y su Feria así los homenajea, bautizando sus calles con sus nombres. Su plaza, La Maestranza, ha llegado a ser la suprema aspiración de cuantos inician el difícil ascenso hacia la fama. Por eso, entiéndase el toreo como espectáculo y oficio.

Cuantas  tardes de Gloria han dado a Sevilla toreros sevillanos a pie… Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez…nuestro querido Curro Romero…toreros a caballo, nuestros admirados, Ángel y Rafael Peralta…

Sus esencias sevillanas,  dejan plasmada,  la riqueza artística y cultural de España.

la foto 1 la foto 2

 

MIAZIA, os desea, que paséis, buena Feria 2014!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =