Sol, playa y buena lectura

Con el ajetreo del día a día es complicado disfrutar de un libro, afortunadamente, en verano el reloj se detiene y podemos disfrutar de la lectura.

Estas son nuestras diez recomendaciones para disfrutar este verano.

Las hijas del capitán  de María Dueñas

Tres jóvenes españolas que han cruzado a la fuerza el Atlántico luchan por sobrevivir entre el bullicio de Nueva York, una ciudad tan deslumbrante como cegadora. En 1936, la muerte accidental de su padre obliga a Victoria, Mona y Luz a tomar las riendas de su negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Berta Isla de Javier Marías 

Después de conocer a Berta, la nube de humo se va a quedar mucho tiempo en tu cabeza.

Mar abierta de Maria Gudín  

Narrativa histórica que cuenta una historia de amor, misterio y aventuras que arranca en Sevilla en 1638 y acaba enmarcada en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios.

Matemos al tío de Rohan O’Grady  

A sus diez años, Barnaby Gaunt se verá obligado a vivir con su tío después de quedarse huérfano. Una suculenta herencia de diez millones de dólares llevará a su familiar más cercano a intentar matarle con un único objetivo: apropiarse de su fortuna. El pequeño deberá idear el plan perfecto para, con la ayuda de una niña rara y un puma salvaje, salvar su vida y matar a su tío.

Origen de Dan Brown

En Origen volvemos a encontrarnos con Robert Langdon, el profesor de simbología a quien conocimos en El código da Vinci, y con una trama de intriga que, en esta ocasión, se desarrolla en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios que recorreremos mientras intentamos desentrañar el misterio mientras vamos devorando páginas sin remedio.

4 3 2 1 de Paul Auster

Nos encontramos con los cuatro posibles destinos de un único personaje. Archibald Ferguson nació en Nueva Jersey, en 1947 y hasta ahí todo es igual en las cuatro narraciones que componen este libro. Luego, las cuatro vidas probables de Ferguson se ven afectadas por los hechos que se le cruzan en el camino, las personas con quienes se relaciona o los sentimientos que lo controlan.

Patria  de Fernando Aramburu

Patria es una novela que puede enganchar a cualquier lector, pero especialmente a aquellos que busquen acercarse a la historia reciente de España a través de una visión muy personal de unos protagonistas muy diferentes. Dos familias vascas enfrentadas por un atentado y desgarradas por sus consecuencias.

Los pacientes del Doctor García de Almudena Grandes

Tras la derrota de Hitler, muchos criminales nazis pudieron escoger entre España o la muerte. El doctor García, un republicano que vive de forma clandestina en españa, decide ayudar a su amigo Manuel Arroyo Benítez en su misión de desmantelar esta red de criminales.

Primero de poeta de Patricia Benito

Es una recopilación de versos desgarrados, de amor, de dolor y de sentimientos a flor de piel. Poesía moderna, con lenguaje directo y que propicia una lectura ágil de la que es imposible desengancharse hasta llegar al verso final.

Que nadie duerma, de Juan José Millás

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática, su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratara, establece los siguientes principios en los que se basará su existencia futura: será taxista, recorrerá las calles de su ciudad, Madrid, mientras espera la ocasión de volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado, y todos los momentos importantes tendrán como banda sonora el «Nessum dorma» de Turandot, ópera de la que se siente protagonista.

¿Cuál vas a  devorar este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =