TH by Tamara Hidalgo, el gusto es nuestro …

TAMARA HIDALGO

Tamara Hidalgo
Foto @xandraphotos
Vestuario: @antoniogarciaestudio
Peluquería y Maquillaje: @carmeladominguezp

Una mujer, polifacética y con muchas inquietudes al frente de Th By Tamara Hidalgo, una marca que nace hace apenas unos años, inspirada en la naturaleza, en la luz de su Huelva donde vive, emprende y consigue su sueño, llevada por el gusto por la moda y la tradición, conciliando su vida familiar, cómo madre de cinco hijos y crea colecciones de joyas para mujeres actuales, que buscan la elegancia, la sencillez, y la comodidad.

“La creatividad te lleva a crear, soñar, dibujar

Tamara es muy “MIAZIA” siente pasión por todo lo bonito y con encanto, al igual que nuestra filosofía, es por ello que su vida profesional ha tenido idas  y venidas siempre rodeada de creatividad, solidaridad, muchas ganas, cariño e ilusión, ingredientes más que suficientes para aprender, crecer y convertirse en un referente en el mundo de las joyas. Una carta de presentación con diseños  de estética romántica, sutiles y muy especiales, la marca preferida que llevan todas las famosas. Piezas únicas elaboradas en su taller sevillano colaborando de manera social con personas discapacitadas.

” Quería hacer algo con sello de calidad hecho en España y cien x cien andaluz “

MZ ¿Cuándo descubres el mundo de las joyas?

TH   Creo que ya lo tenía descubierto desde muy pequeña, aunque la idea de diseñar y crear la marca fue hace 5 años. Siempre me han fascinado los complementos y la moda en general. He tenido problemas para encontrar ropa de mi talla (siempre tenían que arreglarme TODO) soy menudita y lo he pasado regular (delgada y no muy alta), así que he tenido que tunearme muchísimas veces “creando cinturones o inventos” para salir del paso. He sido de la generación que se ponía pendientes XXL que pesaban muchísimo para salir, Feria, Rocío….. tanto que tuvieron que operarme para cerrarme los agujeros y abrir otros…

Fundamos una tienda multimarca una gran amiga y yo. Creamos un espacio diferente, dónde recreamos un paraíso para la mujer, eso hizo también que me acercara más al mundo de la joyería. Trabajamos con marcas maravillosas intentamos buscarlas artesanales, con historia detrás cómo Roberto Torretta, Sita Murt, Antik Batik, Liujo, La Martina, Eva Kay, Devota Lomba, MO vy María Roca, etc…

Buscábamos  marcas de complementos y joyería  y no encontrábamos  muchas opciones aunque las pocas que tuvimos fueron fantásticas.

Saqué una pequeña colección artesanal cápsula de tres prendas a medida: Vestido, falda y mono de vestir, no fue mal pero era muy difícil mantener un precio competitivo con ropa hecha a medida, no era viable, gustó bastante pero económicamente no se podía mantener.

La creatividad te lleva a crear, soñar, dibujar… He pintado y realizado camisetas para madres, hijos,  he forrado pantallas para lámparas, he pintado cuadros ( he tomado clases) he hecho mermeladas de muchísimos sabores que me han encargado…..

MZ  ¿Cómo decides crear tu propia marca?

TH   Observando, pensando, dibujando… sabía que quería hacer algo y, un día no me preguntes POR QUÉ, ni CÓMO, lo vi claro, tan claro que sabía lo que quería diseñar y transmitir como marca.

Buscando siempre la sostenibilidad, siendo artesanal, piezas que perduraran en el tiempo sin tener que ser excesivamente caras, cómodas y versátiles.

Buscando un taller local dando el valor que se merecen, volviendo a las costumbres de antaño. Respeto las fabricaciones en otros países China, Estambul, India… pero, también quería hacer algo con sello de calidad hecho en España y 100 x 100 andaluz.

MZ  ¿Qué fue lo que te llevó a crear una empresa que apoya la responsabilidad social?

TH    Solo lo sabe Dios que me lo puso en el camino, yo no lo busqué Él me lo puso por delante.

La empresa estaba creada.  Tuve una reunión  con el que hoy es mi jefe de Taller Antonio Redondo que es un gran Artista y mejor profesional y es el creador y la persona que me lo ofrece.

Cuando me dijo que su empresa estaba formada en parte por personas discapacitadas, me encantó porque ayudar a otras personas es muy, muy gratificante.

MZ   ¿Dónde encuentras la inspiración?

TH  Todo forma parte de la inspiración, una mirada, una canción, el susurro del aire, una flor, un árbol, observar, escuchar, admirar cómo el que observa un cuadro…… la luz de Huelva donde vivo…

Aurora Múñoz
Foto: @xandraphotos

MZ  ¿Hay algo especial y común en cada colección, y os define?

TH   Especial son todas las colecciones,  se mezcla la incertidumbre, miedos, una mezcla de satisfacción y responsabilidad de saber que NADA PUEDE FALLAR. Son pruebas,  la cadena de producción es artesanal y cada vez que intentamos modificar o cambiar; es complicado hay que rehacer y volver hacer, además del coste económico.

Nos define y también es común EL AMOR Y LA CONSTANCIA, creer en lo que haces con ALEGRÍA y mucho POSITIVISMO.

Foto: @xandraphotos



MZ    Los materiales que utilizas, ¿cuáles son? Y ¿son de nuestra tierra?

TH   El latón 100 x 100 cómo metal eterno, sin duda, el más noble de los materiales vulgares e hipoalergénico.

Me gusta por su perfil paradójico y sus contraposiciones. Por su naturaleza, es un material frío, pero al mismo tiempo resulta cálido a la vista; pese a su resistencia, es maleable y permite formas caprichosas; es opaco, aunque también reflectante. El latón es eterno porque no pertenece a ninguna época y ha conseguido librarse del fatigoso peso de la moda.

Paula Jannone
Foto: @xandraphotos

Nuestra filosofía es la perdurabilidad en el tiempo el poder ir cambiando de look durante el día y permitir que llevando la misma pieza la magia surja: look de día “maravilloso” look de noche “espectacular “ la magia surge cuando ves el mismo pendiente o collar con diferentes estilismo cómo juega diferente en cada  momento. La perdurabilidad es el saber que son piezas sin ser joyas caras que pueden pasar de hijas, madres a nietas…,  estando siempre perfectas.

Y sí, nuestro material es cien x cien ANDALUZ todo es de nuestra tierra.

Samantha Vallejo-Nájerah

MZ   Muchas son las celebrities que se han enamorado de tu trabajo y son asiduas a llevar alguna de vuestras piezas únicas, ¿qué significó para ti y para tu equipo?

TH    No cabe duda que poder ver tus creaciones en prensa especializada es UNA GRAN SATISFACCIÓN, pero ver tus piezas en caras conocidas es FRANCAMENTE EMOCIONANTE, aunque cuando ves a alguien desconocido por la calle o en un restaurante con una de nuestras piezas te da un VUELCO EL CORAZÓN.

El reconocimiento tanto en prensa, cómo en televisión ha sido MAGNÍFICO. Ahora más que nunca te exigen y te observan más con lupa.

Nieves Álvarez h

MZ  ¿Qué personaje público de esta o de otra época te gustaría que llevara una de tus joyas?

TH    De esta época CUALQUIER MUJER mayor, joven… es la satisfacción más MARAVILLOSA para cualquier diseñador u artesano, poder ver tus piezas cómo la lucen y brillan dando vida en otras mujeres…. Es el sueño hecho realidad.

MZ   Somos muy fans y estamos deseando que nos cuentes si hay nuevos proyectos, o nueva colección…

TH   Gracias!

De corazón son palabras que te motivan para continuar. Esta entrevista la estamos haciendo en una época que JAMÁS PENSÉ VIVIR.  Esta pandemia que se ha llevado a tantas personas que además se han ido solas, sin poder tener a sus familiares con ellos a la hora de morir, hemos visto cómo tampoco se han podido despedir de sus seres queridos…. Sanitarios, Guardia Civil, Policías, Sacerdotes, Monjitas,  Servicios de limpieza, establecimientos de primera necesidad que se han volcado con la población. la generosidad TAN APLASTANTE de nuestra ESPAÑA QUERIDA ha sido y será para no OLVIDAR. Perdón por hacer esta pincelada pero todavía hay que seguir rezando para que salga la VACUNA. AL HILO de esto en el tema económico nuestro país está REVENTADO y, las marcas pequeñas artesanales lo estamos pasando mal.

” Ahora más que nunca invito a que seamos consumidores locales, artesanales de productos que perduren, que sean sostenibles”

MZ   Cómo emprendedora, ¿donde te gustaría llegar con tu marca o proyectos?

TH   Cómo marca estamos intentando introducirnos en Europa y Estados Unidos dónde la artesanía está muy valorada y apreciada(era un hecho pero el COVID19 lo ha parado).

Me encantaría poder a través de mi marca hacer o colaborar en proyectos sociales, sería una gran satisfacción ayudar a otras personas. Espero y deseo que alguna vez podamos hacerlo.

MZ   Y, en estos momentos ¿ dónde podemos conseguir las joyas de TH by Tamara Hidalgo?

TH  Nuestra venta es ON LINE estamos abriendo puntos de venta por España.

En Madrid estamos en El Corte Inglés de Serrano y en la plataforma on line, es fascinante así cómo en su Showroom.

Dentro de poco estaremos en verano en Sotogrande y Jerez de la Frontera en un proyecto muy bonito de una joven y gran emprendedora. Estamos deseando poder estar en más sitios !!!

MZ   Estamos convencidas de que lo conseguiréis, nos encantáis y os deseamos lo mejor, ha sido un placer Tamara !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =