A través del objetivo de Rocío Aguado

Hablamos con la fotógrafa del momento, la sevillana Rocío Aguado, que ha conseguido llenar nuestras pantallas con sus mágicas instantáneas.

MZ. ¿Cómo empezó tu camino en el mundo de la fotografía?

R.A. Soy Licenciada en Derecho, he trabajado durante mas de 16 años en ese mundo, hace un año elegí dar un cambio a mi vida, hacerme autónoma y acabar en el mundo de la fotografía que es lo que verdaderamente me apasiona desde pequeña y me hace feliz,  siempre había sido mi hobby  desde los ocho años por mi comunión, pedí que me regalan una camara de fotos, hasta que a los 18 años al terminar el colegio tuve mi primera réflex.

MZ. ¿Cómo conseguiste empezar a trabajar con diferentes firmas?

R.A. Ha sido a través de  Instagram, empece a publicar mis fotos en un principio de forma  privada y después publico, y fue cuando comenzaron a llamarme firmas de moda para que les hiciera sus campañas de moda.

MZ. Muchos fotógrafos tienden a seguir una tendencia o a incluir un elemento siempre en sus fotografías, ¿Crees qué a ti también te pasa?

R.A. Soy una enamorada de Sevilla y de sus tradiciones, cada vez que puedo y hago alguna campaña de moda intento mostrar y usar de escenario mi ciudad. Cada día conozco sitios mágicos que tengo anotados para no dejarlos de fotografiar. Es difícil encontrar otra ciudad como Sevilla,  yo siempre digo que todo suma y que la fotografía tiene que aportar algo, belleza, cultura, magia… y Sevilla siempre ayuda a conseguir ese efecto. 

Firma Doña Ana Fotografía para las Fiestas de Primavera de Alcentrosevilla

MZ. ¿Cuál es el proceso para conseguir realizar fotografías como las tuyas?  

R.A. Hay que observar, para encontrar algo interesante en lo ordinario, practicar y estudiar mucho.
Soy autodidacta, todo esto ha sido la mejor forma de desarrollar mi creatividad y plasmarla en la fotografía. Pero también he hecho workshop con fotógrafos nacionales e internacionales , a los que admiro cada uno en su faceta como Elena Shumilova, retratos infantiles o Tony Stromberg, este ultimo numero uno de la fotografía ecuestre.

 

Para mí la fotografia es un medio de expresión y de comunicación, le doy mucha importancia a la estética, a la composición, la luz y captar el momento justo,  no quiero especializarme en nada en concreto, porque considero que la fotografía es una arte que captura la realidad y como tal hay que crear, innovar y renovarse y si me encasillo en algo en concreto pierdo la capacidad de crear, la fotografía se convierte en monotonía y yo huyo de eso.

MZ. ¿Admiras a algún fotógrafo?

R.A. Tengo varios referentes en fotografía como Marta Bevacqua, Vicent Peters, Peter Lindberg o Mario Testino pero principalmente  Annie Leibovitz ella es una de mis fuentes de inspiración , ya que admiro la fantasía y cuentos de hada, el ambiente bucólico.

MZ. Para finalizar, si tuvieras que elegir una sola especialidad para fotografiar ¿con cuál te quedarías?

R.A.Me gusta desde fotografía de moda, la de eventos, los retratos, la paisajista, pero sobre todo el reto de empezar una campaña de comunicación de un producto, sacar la mejor imagen cuidando con mimo la estética y que transmita, eso es lo que me apasiona, lo que captura mi cámara. 
 Desde Miazia Magazine estamos seguras de que el éxito de Rocío Aguado solo acaba de comenzar y de que podremos seguir enamorándonos de cada fotografía durante mucho tiempo.
GuardarGuardar
GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =