YOLANDA FONT: PURO TALENTO

 

Foto Elizabeth Beristain

M I A Z I A C O N Y O L A N D A F O N T
Rebosa talento, sentido del humor y sensualidad. Yolnda Font, una actriz revelación, polifacética y camaleónica a la que hemos tenido la enorme suerte de entrevistar y compartir momentos entrañables. Desde Miazia Magazine queremos felicitarla por su trabajo y nos declaramos absolutamente fans!!

ENTREVISTA:

MZ ¿Cómo empiezas en el mundo de la interpretación ?

YF. Ha sido una vocación que ha nacido conmigo, nunca hubo un detonante que me llevara a tomar esta decisión. Mis padres siempre me dicen que desde que empecé a hablar decía que quería ser actriz.

MZ ¿Prefieres el teatro o la televisión?

YF. No creo que realmente sea una opción de preferir, yo creo que depende más del proyecto que te ofrezcan y del momento que estés viviendo. A veces estás enamorada de un personaje y mueres por representarlo en un teatro, otras veces te elige un director al que admiras muchísimo para trabajar en su próxima peli y es tu mayor prioridad… pero esto sólo si se da el caso de poder elegir.
A mi me gusta el Cine, el Teatro y la TV. Yo he trabajado más en Teatro que en otra cosa, para mí es la máxima aspiración como actriz, te preparas para hacerte presa de un personaje durante 2 horas seguidas y representarlo en un escenario, te lo juegas todo a una carta… Bufff adrenalina pura… Creo que todos los actores respetamos muchísimo el Teatro y que tienes que trabajar en él por lo menos una vez en la vida. De hecho los más importantes del cine pasan por Broadway, para muchos de ellos que están encasillados en papeles y personajes, es una oportunidad para demostrar su verdadero talento.
Dicho esto, la TV y el cine son un Sueño, ahora la tv está desbancando a muchas producciones de cine, empezamos una nueva era que es la TV digital y creo que ni nosotros sabemos lo que realmente llega. Somos todos parte del este experimento pero te aseguro que a partir de aquí va a haber un antes y un después, de hecho las cifras del último año confirman que las series de tv de los nuevos canales, han superado a las grandes producciones de Hollywood.

Foto de Elizabeth Beristain

 

MZ. Hasta ahora, ¿Cuál ha sido el papel que más te ha gustado interpretar?

YF. Julieta (Romeo y Julieta) de Shakespeare, me cogieron cuando fui a estudiar un curso en verano de interpretación después de haber estudiado aquí en William Layton y fue un Sueño y un auténtico reto superado.No lo olvidaré nunca.

MZ ¿Con que director español te gustaría trabajar? Y fuera de España?

YF. Para mí el mejor director es el que te hace brillar en la pantalla. Cada uno tiene su forma de hacer cine, los que más admiro siempre son aquellos que tienen su sello y personalidad.Me gustaría trabajar con muchos y muy distintos, entrar en sus mundos y en los de sus personajes sin duda.
Una grandísima parte de nuestro éxito le corresponde al director que es el que te guía y te ayuda a sacar el personaje, por eso es tan importante que sepa dirigir a actores. Por supuesto tengo mis preferencias, Quentin Tarantino me vuelve loca, Alejandro Iñárritu, Darren Aronofsky que es mágico… y seguiría con un sin fin de nombres…
Españoles imagínate… hay muchos directores que dirigen actores de forma brillante J.A. Bayona, Alejandro Amenabar, Fernando León… pero tenemos a tantos que admirar…
Ahora mismo te estoy hablando de talentos reconocidos y consolidados pero mucho cuidado con los jóvenes talentos que vienen pisando fuerte y que hacen cine como si contaran con medios y presupuestos disparados. Creo mucho en ellos y espero que les den la oportunidad de demostrarlo.
No hace mucho descubrí a dos directoras muy jóvenes que van a dar mucho que hablar son Beatriz Abad y Manuela Burlo.

MADRID, SPAIN : Yolanda Font attends Goya Cinema Awards 2016 at Madrid Marriott Aud (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

MZ Alguna escena difícil que te ha tocado interpretar…

YF. No hay ninguna escena fácil ni papel poco importante.
Siempre hay mucha responsabilidad en este trabajo, cada frase tienes que interpretarla como si se te fuera la vida en ello, hay veces que te identificas más con el personaje y fluye rápido, otras veces cuesta mucho encontrarlo y te obsesionas en la búsqueda por eso juega un papel tan importante el director.
Sí es cierto que hay circunstancias que complican mucho más el trabajo, normalmente notamos mucho la climatología, además yo soy super friolera!!! He rodado a 10 bajo cero con nieve y camiseta de tirantes pero cuando te dicen ACCIÓN se te olvida todo. Recuerdo una anécdota muy bonita también de una noche diluviando en el ático de un hotel en Madrid en pleno invierno, rodábamos el anuncio del perfume “Spirit” con Antonio Banderas y teníamos que simular que era su fiesta en New York, habían preparado un montaje espectacular con músicos de Jazz tocando en directo y yo llevaba un vestido de verano con escote en la espalda, los brazos descubiertos y una abertura hasta la cintura, ese rodaje sí que lo recuerdo de los más duros a nivel climatológico que he vivido, había una secuencia donde yo empezaba el baile con Antonio Banderas y venía una chica y se lo llevaba, cada vez que cortaban y esperábamos los dos de nuevo el “Acción” yo no podía ni hablar con él del frío, sólo tiritaba y temblaba empapada de agua, entonces me dijo que respirara profundamente 3 veces… y funcionó!!! al final te das cuenta de que los verdaderos artistas cuanto más importantes son, más humildes…

Premios Music Awards en Hollywood

MZ ¿Qué dificultades te has encontrado en estos años?

YF. La escasez de oportunidades sin duda, yo siempre he trabajado más fuera de España que dentro… Es complicadísimo acceder a los casting, que te reciban los representantes… pero cuando realmente deseas algo nunca es fácil pero si es posible

MZ ¿Con quién te gustaría compartir pantalla?

YF. AL PACINO Y ANTHONY HOPKINS, son dos actores que me dan vértigo.

MZ y ¿alfombra roja?

YF. Bienvenidos sean todos los compañeros con los que comparta Alfombra

MZ ¿Algún ritual o manía antes de actuar?

YF .NO, intento no hacerme esclava de supersticiones ni tener manías como actriz, tendré las mías como persona pero no como actriz aunque por supuesto respeto a mis compañeros y tampoco tiento a la suerte, si por ejemplo el amarillo es Prohibido en nuestra profesión, no seré yo quien se lo ponga.

 

MZ Tu película preferida…

YF. No puedo elegirte sólo una, hay muchas que me enloquecen, como Cisne Negro, sigo inpactada desde que la vi, para mí es PERFECTA cinematográficamente hablando.
Pero por supuesto El Padrino, Benhur, La Vida es Bella… hay obras tan grandes que sería una ofensa elegir una.

MZ Un sueño…

YF. Que volviera mi Padre

MZ ¿Cuáles son los próximos proyectos?

YF.Me acabas de pillar, ja, ja, ja… aquí si que soy absolutamente supersticiosa…

MZ ¿Cómo gustaría verte dentro de una década?

YF. Trabajando mucho, interpretando en grandes proyectos de cine, tv y teatro y por supuesto enamorada, casada y con niños…

MZ Y a la vida , ¿qué le pides Yolanda?.

YF. Salud para mi gente y para mí, soluciones para el mundo, la gente está triste, agobiada económicamente, no se sienten respetados ni escuchados… me encantaría que las cosas para el mañana fueran más fáciles y sencillas porque creo que es absolutamente posible y no es justo ver la cantidad de miserias que estamos pasando todos.

 

MZ Sabemos que mucha gente de tu gremio te llama La Maniquí porque actualmente ya no existen actrices con una cintura de 54cm… ni con las medidas que tú tienes…

YF. Ja, ja, ja… Es un halago, es verdad que tengo una cintura muy pequeña y que siempre llama la atención pero nada más…

MZ Te hemos visto haciendo trabajos de imagen y desfilando como MUSA en pasarelas

YF.Yo siempre digo y mantengo que no soy modelo, soy actriz y como la mayoría, claro que trabajo de imagen, la moda para mí es una pasión en paralelo pero no es a lo que me he querido dedicar profesionalmente,
Desfilé ultimamente para un gran diseñador español SANTIAGO BANDRÉS, al que quiero y admiro muchísimo, él es un artista con una gran trayectoria internacional y tengo la suerte de que me viste para las grandes ocasiones
Por supuesto ser su MUSA y haber sido protagonista en su desfile fue un SUEÑO, pero como él me dijo, tú NO eres modelo, eres una actriz que interpreta a una modelo.

Sabes que te adoramos y te deseamos muchísimos éxitos !!!
m i a z i a m a g a z i n e

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =