Carla Montes, el arte de pintar cristal

En MIAZIA magazine nos gusta apostar por personas emprendedoras, que luchan por cumplir sus sueños. Hoy entrevistamos a Carla Montes, pintora sevillana especializada en el cristal pintado a mano.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Diseño y Moda en IED Madrid fue conduciendo su vida hacia la pintura, el diseño, la moda y el arte para acabar dedicándose a su gran pasión, la pintura. 

MZ. ¿Cómo empezó la aventura de vender tus propias obras?

C.M. Todo empezó gracias al boca a boca, siempre regalo obras mías y de ahí me empezaron a salir encargos.

MZ.¿Cuándo empezaste a pintar en cristal?

C.M. Mi madre tiene una cristalería antigua pintada a mano, me encanta, y siempre pensé que eso podría pintarlo yo, empecé con una amiga a pintar cristal y hasta hoy.

MZ.¿Cómo es el proceso técnico  a la hora de pintar en cristal?

C.M. Pintar cristal no es fácil, hay que jugar con la curvatura del vaso y adaptar las proporciones del dibujo, después el cristal se cuece en un horno especial a 500 grados y esto fija la pintura.

MZ.Como se puede ver en las fotografías tanto los vasos como las jarras son perfectas para decorar la mesa y más en estas fechas navideñas pero ¿Hay algún problema a la hora de lavarlos? ¿Se puede dañar la pintura con el uso?

C.M. Se pueden lavar a máquina a baja temperatura sin problema, aunque yo recomiendo lavar a mano.

MZ. También son una buena opción de regalo, ¿Qué precio suelen tener tus piezas?

C.M. Es un regalo super lucido y mucho más económico de lo que piensa la gente, una cristaleria de 12 piezas está entre 130€ y 190€.

MZ A la hora de pintar vemos que te decantas especialmente por la naturaleza ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

C.M. Me encanta la naturaleza, sus formas sus colores, todo es energía positiva, lo que más me gusta es irme al campo a pintar.

MZ. ¿Cuánto tiempo sueles necesitar para terminar una obra?

C.M. Depende del encargo, pero le dedicó más de una hora de trabajo a cada pieza, hay que ser muy minuciosa a la hora de pintar.

MZ. ¿Alguna idea para de decorar la mesa para estas fiestas navideñas?

C.M. Recomiendo utilizar manteles de telas naturales y colores lisos que resalten los elementos que están en la mesa. Un buen centro si puede ser hecho por nosotros le da un toque muy especial, podemos utilizar piñas, velas,  verduras y frutas.

Me encanta combinar platos de distintos dibujos y colores, no tienen por que ser todas iguales y por su puesto una cristalería pintada a mano es un toque perfecto.

MZ. ¿Tienes algún nuevo proyecto o técnica que quieras empezar a utilizar en el próximo año?

C.M. Tengo mil proyectos, pero lo que me apetece de verdad es retomar mi pasión, que es pintar cuadros que es por lo que estudie Bellas Artes.

Desde MIAZIA magazine te felicitamos por tu exquisito trabajo y te deseamos muchísima suerte con todos tus proyectos.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =