Desde Londres…

Hoy Paloma y yo (Luis) nos encontramos en Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Ciudad encantadora llena de magia y con multitud de cosas que hacer a cada momento, en esta ciudad multirracial conviven gentes de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. Se estima que en 2015 la ciudad tiene 8,63 millones de habitantes.

image023

Hay muchos sitios en Londres que visitar con mucho interés pero en un viaje de 2–3 días a esta ciudad podemos conocer bastantes cosas, ya que contamos con un amplio medio de transporte como el metro, multitud de autobuses, trenes etc… La conexión de transportes con los distintos aeropuertos es muy regular, que no barato.

La vida en Londres es bastante cara y entre ellos el transporte también lo es y mucho.

Como mencioné antes hay muchas cosas que visitar en Londres, refiriéndonos a la época en la que nos encontramos como es la maravillosa Navidad, la ciudad está aún más llena de vida, que normalmente ya lo está y mucho.

Por centrarnos en algo más concreto de esta grandiosa ciudad hablaremos del barrio del Soho.

El Barrio del Soho

El soho es un barrio del distrito de Londres situado en el corazón de la ciudad, lleno de entretenimiento, como tiendas, restaurantes adaptados a todos los bolsillos, bares increíbles donde tomar un cocktail un café y sobre todo rodeado de un ambiente lleno de vida. Os haremos un recorrido por este pintoresco barrio y de ahí os llevaremos a sitios de muy fácil acceso andando o usando el metro.

image001Es importante saber cómo llegar al Soho, podríamos utilizar infinidad de medios de transporte pero nos centraremos en el metro; el transporte más usado junto con el autobús en esta ciudad. Junto a Soho tenemos diferentes líneas de metro como son la Picadilly Line, La Nothern Line o si no nos importa andar un poco más la central line también nos deja cerca de este barrio.

El Soho es una pequeña casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento así como un área residencial para ricos y pobres.

Este barrio es famoso por sus numerosas discotecas aquí llamados night clubs, pubs, bares y restaurantes. También podremos encontrar puestos donde comer los llamados “Street food”.

image002

Paloma y yo en este día elegimos el restaurante “Balans Soho Society” un sitio donde poder disfrutar de comer diferente tipo de comidas desde un sándwich o una hamburguesa hasta un chuletón. Tiene una decoración bastante acogedora y muy peculiar, en relación calidad precio esta muy bien, sacamos algunas fotos del sitio de la comida en general para que os podáis sentir un poco mas entro de él.

image004

Nosotros comimos una increíble hamburguesa que no le faltaba de nada, el servicio es bastante bueno y amigable Como podemos observar incluso la decoración es bastante chula y acompañado de mi querida amiga Paloma hace el sitio aún más mágico.

image005image003

Por todo el Soho podemos encontrar sitios con encanto.

Bar Cafetería en SohoBalans Soho Society

Después de pasear por el Soho fuimos dando un paseo hasta Covent garden, es una plaza dominada por tiendas, artistas callejeros y diversos elementos de entretenimiento y contiene una entrada a la Royal Opera House. En el centro de la plaza tiene como un pequeño mercado cubierto y varios bares y cafeterías donde podremos disfrutar de una agradable tarde ya que como he mencionado hay shows de artistas callejeros constantemente.

De la increíble Plaza de Covent garden nos iremos andando a la zona de tiendas situada en el Soho de nuevo y de ahí visitaremos una de las calles mas concurridas de la ciudad como es Regent Street las cuales os mostraremos a continuación también por algunas fotos.

Al igual que en Covent garden, en Carnaby Street y en Regent Street empezaremos a adentrarnos en el espíritu navideño de esta maravillosa y mágica ciudad.

Carnaby Street es una calle peatonal de Londres que da nombre a toda una zona comercial dedicada a la moda y al modo de vida moderno.

Carnaby Street se hizo muy popular en la década de 1960 entre los seguidores del estilo mod y de grupos y bandas musicales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o pasear.

Desde Regent Street bajamos andando la calle y llegamos a “Picadilly Circus” en un corto y agradable paseo. Como sorpresa final de nuestro día os llevaremos y nos adentraremos en la gran fiesta de la Navidad en Londres situada en HYDE PARK, llamada “WINTER WONDERLAND” para llegar hasta aquí cogeremos la línea de metro “Picadilly Line” y nos bajaremos en “Hyde Park Corner”. Os enseñaremos esta feria con muchas fotos a cuál más chula.
image023

image024

Con esto podríamos dar por finalizado el día en Londres. Ya es hora que Paloma y yo nos tomemos un cocktail, espero os haya gustado, nuestra intención es trasmitiros lo maravilloso de esta gran ciudad de la cual a nosotros nos ha dado momentos de felicidad. Yo particularmente he conocido a gente de muchas partes del mundo aquí, he hecho grandes amistades muy interesantes y es una ciudad que ha marcado un antes y un después en mi vida brindándome y llenándome en cada momento de momentos mágicos e inolvidables que nunca olvidare…

Luis Justiniano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =