Guitarra y buen rollo con Mi hermano y Yo

Jaime y Marcos Soto forman el grupo Mi hermano y Yo, desde pequeños la música ha sido protagonista en su día a día y desde hace un par de años nos regalan canciones tan pegadizas como “No puedo ver el Sol”

Hoy nos cuentan cómo empezó el grupo, sus próximos proyectos y todas sus aventuras en el mundo de la música.

MZ Hemos escuchado que la idea del grupo surgió en la India ¿Cómo fue esa aventura?

Mi hermano y Yo:Fue alucinantemente asombrosa. El primer gran viaje de los dos juntos, estuvimos 40 días con una mochila dando vueltas por toda la India, conocimos a muchos aventureros y gente maravillosa que ahora nos acompañan en el camino.  En un Chiringuito en la playa de Agonda (GOA), con una guitarra de palo, grabamos el primer vídeo en el que anunciábamos el nuevo proyecto, titulado Mi Hermano y Yo, y tuvo creo que 250.000 reproducciones en tan solo unos días, y a partir de ahí, empezamos a medio tomárnoslo un pelín en serio, pero nada, hasta hace unas semanas, éramos unos desastres, ahora ya vamos mejorando y ya solo somos un desastre jaja, seguiremos intentando hacer las cosas cada vez mejor, es difícil porque es demasiado divertido.

Desde la India, todos los años, hacemos un viaje o dos, de mochileros, y pasamos un mes en otra cultura, en marzo estuvimos en Vietnam y en septiembre en Cuba, ya estamos queriendo conocer otra nueva cultura.

MZ ¿Qué os aportáis profesionalmente el uno al otro?

Mi hermano y Yo:Nos aportamos canciones y apoyo moral.

MZ ¿Cómo definiríais vuestra música?

Mi hermano y Yo:Pensamos que definir nuestra música tiene mucho que ver con encerrar un delfín en una piscina de agua y cloro … Por ello no lo hacemos nunca … Aun así, podría decirse que es una mezcla de todo lo que hemos escuchado y escuchamos …

MZ ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con Taburete?

Mi hermano y Yo: Muy buena. Son muy amigos y así se trabaja muy fácil. Estuvimos cuatro días en un campo, haciendo jam sessions y simplemente pasando el tiempo y disfrutando, además salió grabar el vídeo de “Algo Sencillo” pero así, de repente, sin tomarlo como un trabajo

MZ ¿Veis mucha diferencia entre las oportunidades que puede tener un grupo en Sevilla y en Madrid?

Mi hermano y Yo: Bueno, está claro que en Madrid es donde se mueve mayor parte de la industria, no solo musical sino en general, pero también pensamos que, si un grupo hace buena música, sea donde sea que habite, ésta llega al que escucha buena música, es así. Además, en Madrid no hay tapita ni birra helada buena y barata, jaja.

 

MZ ¿Con quién y dónde os gustaría tocar?

Mi hermano y Yo:Con nuestro padre, en una nube que no de sombra a nadie.

MZ Os seguimos por redes sociales, ¿salís de España y de vuestra Sevilla para encontrar inspiración…?

Mi hermano y Yo: No, la inspiración te pilla en cualquier lugar, viene ella, no se puede buscar, o eso creo yo (Jaime), salimos porque nos encanta la aventura, viajar y comer lo que haya por delante. Nos divierte sentirnos jóvenes, y así ojalá sigamos pensando siempre.

MZ ¿Cómo fue la experiencia de grabar en vivo vuestro disco “Asómate donde el agua suena”?

Mi hermano y Yo:Fue única, maravillosa. Teníamos ganas de arrancar con algo original, y así lo hicimos. Cogimos un teatro en Sevilla, y transformamos el escenario en una habitación, intentando crear una especie de musical casero, dirigido todo por nosotros, y salió genial. Lo grabamos en audio y vídeo y publicamos los temas que más nos gustaron. La gente que vio el directo salió muy contenta y nosotros también.

MZ Acabáis de sacar una canción con Capitán Cobarde… ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Mi hermano y Yo:Ahora sacamos lo que grabamos con Taburete bien grabado y con un videoclip muy divertido. Luego en marzo nos metemos en el estudio a grabar nuestro primer disco, ya que lo que teníamos era en directo. Estamos muy ilusionados, el productor es Jordi Cristau, con el que hemos congeniado muy bien. Antes de verano sacaremos el single y en septiembre saldrá el resto. Y bueno, tocar y tocar allá donde nos llamen para seguir divirtiéndonos.

 

 Sevilla por Mi hermano y yo 

– Un barrio de Sevilla…

Heliópolis

– Un sitio para salir de fiesta…

Depende de qué tipo de fiesta. Pero, el Palmar.

– Un rincón…

El rincón de Manolo (Heliópolis)

– Las mejores tapas están en…

En la Peña bética del tiro de línea.

– Y las cervezas más frías la ponen en…

En el Kiosko de nuestro hermano Manuel Padín.

– Una calle para perderse…

Una mu grande con mucha gente.

– Ese sitio que no conoce mucha gente …

La bodeguita Fabiola de nuestro amigo Charlie.

– Madrugar para ir a desayunar a…

Casa de nuestro amigo Kinchu en el Palmar.

– El restaurante de los momentos especiales …

Restaurante Cambados, pared con pared con nuestra casa.

– La tienda en la que siempre encuentro lo que busco…

Cualquier chino.

– Un escenario…

En el que hayamos tocado, el Teatro Real. El que nos gustaría, el cometa Halley

– Una canción que os defina…

Atomic Boom de William Onyeabord

Desde MIAZIA magazine os queremos dar las gracias por compartir este rato con nosotras, mucha suerte con vuestros nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =