M o m e n t o s I r r e p e t i b l e s…

FOTO 1

… siempre IBIZA

Compartimos, con vosotros algunos de nuetros rincones favoritos de Ibiza. Son muchos y no podríamos dar detalle de todos. Pero es cierto que estos son los que nos gusta repetir cada año.

PARA ALOJARTE

CAS GASI

Está situado en el Centro de la isla a 12 km de Ibiza y a quince minutos de cualquier punto. Es uno de los lugares dónde te encuentras como en casa. Su dueña, Margaret es encantadora siempre atenta haciendo inolvidable tu estancia allí. Uno de los mejores momentos, empezar el día desayunando los riquísimos huevos con beicon mientras disfrutas de las vistas y la paz que te rodea. aasdad HACIENDA NA XAMENA

Situado sobre un acantilado. Sus instalaciones y las vistas que tiene desde cualquier  parte del hotel hace mágica su estancia. Solo tiene un inconveniente y es que está un poco apartado, sin embargo, es un lugar perfecto cuando buscas tranquilidad y desconexión. Puedes salir a cenar a San Rafael un restaurante que se llama “ Ayoune “ y después tomar una copa en la terraza “ Elephant”. No te lo puedes perder!!

PACHA HOTEL

Está muy bien situado cerca del centro de Ibiza y sobre el puerto. Es un clásico. De ambiente moderno. Sitio ideal para quedar con amigos   y tomar la  primera copa en el bar del hotel. La piscina quizás demasiado pequeña, su desayuno no está mal, pero si lo que buscas es diversión y ubicación es una buena elección. Sin títuloasddda

OCEAN DRIVE

Es uno de nuestros favoritos. A escasos metros de Pachá . Este hotel es de los que te decepciona un poco la primera vez que llegas porque esperas algo más….pero enseguida se convierte en tu hotel favorito de la Isla. ¿ Por qué ?…pues porque está muy bien ubicado en el  nuevo puerto deportivo de Marina Botafort. Tienen una barquita cada 15 minutos frente al hotel que te traslada al centro de Ibiza durante el día y la noche. La bonita playa de Talamanca está a escasos metros. El desayuno es exquisito y las vistas de las habitaciones son mayoritariamente a Ibiza y al Puerto….una exquisitez !!! Nos recuerda a un hotel de Miami, como su propio nombre indica.

HARD ROCK HOTEL

Acaba de instaurarse en la Isla y aún no nos hemos podido alojar allí. Pero varios amigos ya lo han hecho y han quedado encantados. Son de “ paladar “ exquisito. Hotel moderno y con mucha luz. Está sobre la playa de Bossa y todo el ambiente es rockero. Es algo caro pero si buscas exclusividad dentro de un ambiente extravagante ese es tu sitio.

ATZARÓ

Hotel rural y con encanto en el centro de la Isla . También para desconectar tiene el mejor Spa y su personal extraordinario. PARA DESAYUNAR ‘BLue Marlin Marina’, situado en el corazón de Marina Nueva, puerto de amarre del lujo en Ibiza. Zumos naturales y batidos de frutas, una gran variedad de croissants recién horneados y muffins, todo servido con un gran gusto y unas inmejorables vistas a los majestuosos yates.

PARA COMER

‘La Escollera’

Situado en la playa de ‘Es Cavallet’. Es uno de nuestros restaurantes favoritos; su ambiente, situación y sus mejillones hacen que este lugar se convierta en visita obligada cada vez que pisamos la isla. Además, está abierto los 365 días del año.

zEs Torrent’

Es otro favorito en la isla (bahía de Porroig). El arroz con peix es inmejorable, el mejor que hemos probado nunca (se come directamente de la paellera, que la colocan delante de la mesa)

‘Blue Marlin’

Es un Beach club con muchísimo estilo  situado en Cala Jondal. Es el típico lugar donde puedes ir con la familia a almorzar o para tomar copas con los amigos. Durante el día se puede disfrutar de baños en la playa, tomar el sol en cómodas hamacas. Nos parece un lugar al que hay que ir siempre que vayas a Ibiza. Pinchan los mejores Djs…además hay pases de moda y mucha “ gente guapa”. Iríamos cada día…

tte

En la playa de Las Salinas, Malibú, se come fenomenal, las vistas sobre la playa inigualables y siempre verás algún famoso allí. Es la playa y zona de moda en Ibiza. Nos gusta ir aunque solo sea un día por lo concurrido que está pero merece la pena ir.

CENAR

‘Lio’

No creo que exista en el mundo un sitio como este. Ha revolucionado la Isla. Es el sitio de moda últimamente. No puedes pasar por lbiza y no ir a cenar, o simplemente a tomar algo. Es un restaurante cabaret de la familia Urgel, dueños y fundadores de Pacha. Todo es sobresaliente, las inmejorables vistas a Dalt Vila, el espectáculo, la decoración y por supuesto la cena. Es una experiencia que no os podéis perder. Podemos ver en estas fotos a nuestro amigo Vicente Castillo con Rafa Nadal

werr

Sa Punta.

Muy agradable para ir a comer a mediodía, pero sobre todo para ir a cenar . Muy romántico. La comida es muy buena. Está en la playa y frente a la ciudad de Ibiza. Siempre vamos desde hace casi 10 años porque me parece un lugar 100 % Ibicenco. También os recomiendo cenar en Dalt Vila, viendo pasar todo el espectáculo nocturno de Ibiza.

Últimamente estuvimos en La Oliva. Muy recomendable.

FONDEAR

Vedra  nos encanta porque transmite mucha paz. Sobre este islote situado en el suroeste de Ibiza hay múltiples leyendas y misterios. Pescadores e investigadores de todo el mundo aseguran haber presenciado en sus alrededores avistamientos y fenómenos paranormales…Por mucho que miramos siempre conseguimos ver alguna que otra cabra pero eso sí, es un lugar de infinita belleza.

COMPRAS

Aunque Ibiza no es reconocida por sus tiendas, os aseguramos que es un paraíso de la moda. Cada tienda es diferente y solo con entrar y ver su decoración es todo un espectáculo. No podríamos recomendaros una en especial, porque como digo son todas únicas, vanguardistas y con estilo propio. Nos gusta perdernos por las callejuelas del centro y entrar en todas las tiendas. Siempre encuentras algo original. Desde tiendas de lujo con las mejores marcas hasta tiendas artesanales o de hippies. Recomendamos la tienda Ganesha, te trasladaras a la India nada más entrar, tienes que ir aunque solo sea para mirar ¡!!!.

Y si hablamos de compras no podemos dejar de visitar los mercadillos de ‘Las Dalias’ (San Carlos) los sábados y ‘Es Canar’ (Santa Eulalia) los miércoles. ‘Cesteria Casa Barrera’,

Cada año vamos a comprar la cesta de la playa y sombreros. Nos encantan la calidad que tienen y a muy buen precio.

‘Sluitz’ .

Aconsejamos la nueva tienda SLUITZ. Los dueños, una pareja holandesa, acaban de re-abrir su tienda conocida en otro lugar de la isla. Ahora están en la carretera de Ibiza a Santa Gertrudis, a mano derecha. Es un sitio único, un espacio enorme de una superficie de aprox. 5.000 metros cuadrados dónde encuentras tanto una oferta de ropa, como un sin fin de objetos de interiorismo, muebles, accesorios, libros y mucho más.

COPAS

No puedo recomendar nada especialmente porque la variedad y el nivel es muy amplio.

Nos gusta , ‘Km 5” es el punto de encuentro de la gente más cool de la isla, situado en el km 5 de la carretera Ibiza a San José. Es uno de esos locales que abarcan casi todo un restaurante lounge, bar de copas, galería de arte, jaimas, tienda de ropa… Desde luego no podéis marcharos de la isla sin visitar los mejores clubs y discotecas mundialmente conocidas. Pachá, Amnesia, Space, y Ushuaia… os esperan con los mejores Dj’s del mundo. Para entrar hay que comprar entrada o reservar mesa comprando botellas, que es algo caro. Si te alojas en Pachá tienes acceso gratis a la disco y merece la pena.

IMPORTANTE… día de PLAYA !!!

Y si vais a Ibiza, al menos 1 día hay que ir a Formentera… lo recomendamos tanto como Ibiza…nos encanta !! Hay Ferrys cada 15 minutos de ida y vuelta (tardas unos 30 minutos ) y las playas son espectaculares…arena blanquísima , mar turquesa, trasparente y unos sitios espectaculares para comer en la propia playa. Ni en el Caribe encuentras playas como estas… Si quieres alquilar un barco, recomiendo, Barcoibiza.com Miguel su propietario se ocupa como nadie y siempre encuentra lo que más se ajuste a tus necesidades. Tendréis que alquilar una motocicleta para acceder a estos rincones únicos. No os preocupéis porque nada más llegar a Formentera hay multitud de empresas de alquiler de motos, bicis y algo de coche, aunque no es lo más típico ni recomendable para andar por la Isla.. Para playas ir a Illetas o Mitjorn Si optáis por la primera opción, os recomendamos para comer : El Molin de la Sal de allí no saldréis en toda la tarde porque han puesto una esquina tipo “chill out “, que os dejará impresionados. También Juan y Andrea. Recientemente estuvimos en el Beso y la verdad es que nos agradó muchísimo. Otro clásico de la zona es El Pirata, donde comerás un arroz exquisito. Chiringuito nuevo, para visitarlo, se llama Sa Punta , y la puesta de Sol es imborrable

 

 

TARDES EN SOTOGRANDE

Las tardes de agosto tienen un nombre propio: el Santa María Polo. El sombrero Panamá sigue vigente a esta hora y son fantásticos para ir a ver los partidos, tomarse un buen mojito ó un gin-tonic (o los dos) y echar un vistazo a la ropa y a la bisutería de los stands presentes. También hay regatas la opción buena es el Marítimo cuya terraza se convierte en meeting point de veraneantes y regatistas. ¿Y por la noche? Si hay fiesta del Polo la diversión está asegurada, todo el mundo se apunta, aunque antes de asistir puedes ir a cenar a la terraza del Club del Golf polo sotogrande 1 polo sotogrande 2

ALOJARSE

En el hotel confortable NH Sotogrande, su calidad- precio hace que tu elección sea la adecuada

 

LA MAGIA DE LOS LAGOS ITALIANOS

La escena medieval y sus aguas cristalinas y en calma total relucen bajo el sol italiano. La gente que vive allí se gana la vida con oficios tradicionales, el fabricante de barcos, de marionetas, el vinicultor, el cocinero, el pescador, el escultor, el panadero….un lugar donde puedes encontrar el glamur de la “jet set” como la sencillez y el encanto de la región, Los lagos italianos reúnen todas esas cualidades en la espectacular frontera alpina entre Italia y Suiza.

 LAGO COMO

lago-di-como

ALOJARSE

Apartamentos Tornoalago proporciona el estilo del lago y sus precios asequibles con una decoración fresca y acogedora.

COMER

Bar Rossi a orillas del famoso lago en Bellagio, lleva abierto más de un siglo. Sus ensaladas caprese , sus panini y sándwiches son considerados los mejor del pueblo..

BEBER

La Enoteca Cava Turacciolo de Bellagio ofrece catas de vino en su bodega del siglo XVIII junto a degustaciones de queso.

VER Coger un barco desde Lenno hasta Villa del Balbianello, un palacio del siglo XVIII que ha servido de localización en filmes como Casino Royale , La guerra de las galaxias…

 

LAGO LUGANO

lugano_city

ALOJARSE

Villa Carona Escondido en una romántica aldea milenaria en la montaña situada sobre Lugano, ofrece unas vistas privilegiadas de la región y sirve unos deliciosos desayunos italosuizos

COMER

El gran café al porto abrió para la alta sociedad de Lugano en 1803 y sigue siendo un sitio de élite

BEBER

Botteone del vino uno de los sitios favoritos entre los amantes del vino local y cuenta con más de 100 variedades disponibles

VER

Visita imprescindible la cima del monte San Salvatore. Hay un funicular para llegar hasta arriba y aunque parezca un gran esfuerzo merece la pena bajar andando Visita imprescindible la cima del monte San Salvatore. Hay un funicular para llegar hasta arriba y aunque parezca un gran esfuerzo merece la pena bajar andando

 

 

GRASSE FRANCIA

grasse_france 1

Capital del perfume. Os recomendamos una experiencia sensorial olfativa sin precedentes. Los olores te miman y te envuelven en diferentes sensaciones. Una escapada inolvidable, Grasse pintoresca con vistas al mar posee un hermoso enclave medieval que se presta a paseos por la Place aux Aires y la Place du Cours, rodeadas de calles estrechas con casas de color ocre amarillo, rosado y azul con sus bellos balcones. Original puedes crear tu exclusiva fragancia personal con la que siempre has soñado en los estudios de fragancias de la perfumería Galimard, creada en 1747 Ver visita obligada a la catedral de NOTRE DAME el museo internacional del perfume y la casa natal del pintor Fragonard. El primer domingo de agosto, todos los años tiene lugar el Festival del Jazmín, carrozas y batallas de flores componen una fiesta animada por música y por último las playas cercanas de la Costa Azul y darte un buen chapuzón en sus refrescantes aguas.

grasse_france 2

 

 

DINKELSBUHL, ALEMANIA ROMÁNTICA Dinkelshuhl

¿Por qué ir ahora ?

Es una ciudad que forma parte de la ruta romántica, rodeada de viejas murallas medievales y posee uno de los cascos antiguos más bonitos de Alemania. Ciudad que ha inspirado a numerosos de pintores por su belleza, propia de un cuento de hadas. Pasear por sus callejuelas es una delicia con casitas repletas de ventanas con flores y estanques de cisnes. Mágica de noche, su iluminación no te deja indiferente y puedes ir acompañado de vigilantes nocturnos que te enseñan los maravillosos rincones.

ALOJARSE

En hotel Hezelhof, situado en el centro donde te permite disfrutar de las distintas posibilidades que te ofrece esta mágica ciudad.

VER

El mercado del vino, no pueden perdérselo…

 

 

CERDEÑA

cerdeña 1

Una isla de cuento… La primera impresión al aterrizar en el aeropuerto de Alghero, en la isla italiana de Cerdeña, es la de haber llegado a un lugar olvidado. Terminal pequeña sin trasiego alguno y pocos taxis. Descubrimos que sus habitantes se han guardado, con muy buen criterio, de vender a precio de saldo las infinitas virtudes de su tierra. Son muy amables y hospitalarios

VISITA

Sus playas… Berchida, rodeada de un entorno natural de cuento.. Tentizzos, otra gran playa con aspecto lunar Rena Majore, arena blanca recogida y entre pinares muy cerca de Santa Teresa de Gallura, agradable pueblo costero de donde parten los barcos que unen la isla con Córcega y próxima al espectacular Sea Lounge de Cala Spinosa, un lugar ideal para tomarse un cóctel y disfrutar de sus apocalípticos atardeceres. Su casco antiguo… Encantador el barrio del Castillo, te pierdes en sus estrechos callejones empedrados..cuenta con una divertidísima vida nocturna. Abundan talleres de artistas, bares como el Libarium Nostrum, con vistas de impresión y clubs como el Muzak, el más cool de la ciudad.

ALOJARSE

B&B Piazza San Pantaleo buena opción por ubicación y calidad-precio.

COMER

Principio di Dan exquisitos quesos y vinos de la isla y disfrutar para una buenas copas en Muzak, Libarium Nostrum, Sea Lounge

Cala Spinosa

cerdeña 2

 

 

… y nuestros imprescindibles

Gafas de sol, bikini, bronceador, toalla…y un buen libro para viajar entre letras, os recomendamos:

Tú me acostumbraste, de Silvia Grijalba (Espasa) Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunas de ls paradas del viaje de Marta, la protagonista de esta historia repleta de anécdotas divertidas …

Maldito Karma, posiblemente uno de los libros más divertidos que hemos leído. Su escritor David Safier, nos cuenta la historia de una presentadora llena de ilusiones y enamorada de la vida…

¿Y PORQUÉ NO?

Nos encanta organizar en casa comidas ó cenas con amigos, veladas sin horas donde nuestra protagonista es la música, buena conversación, cuidar los detalles y una buena iluminación, las velas nuestras preferidas para crear ambiente acogedor …

cena de verano 1 cena de verano 2 cena de verano 3 cena de verano 4 cena de verano 5 cena de verano 6 cena de verano 7 cena de verano 8

                                             Disfrutar de la Luna de verano…

luna de verano

Nos toca despedirnos y nos dejamos tantos sitios que nos gustan en el tintero…  tantos libros para perderse…. Os sugerimos que en vuestros comentarios recomendéis vuestros sitios favoritos, libros, vuestros imprescindibles y  así hacemos entre todos este post más completo ….

foto ultima reportaje verano

       ¡FELIZ VERANO!   

MIAZIA m o m e n t o s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =