Tres recetas de verano

Con la llegada del calor nos va apeteciendo cambiar nuestra alimentación, reducir el consumo de comidas “calientes” y añadir más fruta y verdura a nuestra dieta diaria.

Nuestro menú ideal se compone de yogurt con fruta para el desayuno, quinoa con verduras al mediodía y sandwich de aguacate y salmón para cenar ¿Con hambre?

Desayuno: Yogurt con fruta y avena

-Avena

-Fresas

-Arándanos

-Nueces

-Chia

-Yogurt natural

Preparación: En un bol añade media taza de avena, fresas cortadas y arándanos. Después pon el yogurt natural y mezcladlo todo, por último añade nueces y semillas de chia ¡Disfruta!

Almuerzo: Quinoa con verduras

-225 gramos de quinoa
– 500 ml de caldo de verdura o pollo
– 125 gramos de champiñones
– Una cebolla mediana
– Dos zanahorias
– Media berenjena
– Un par de dientes de ajo
– Sal

Preparación: Primero lavamos la quinoa con agua bajo grifo, la escurrimos y la ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo, y un poco de sal. La quinoa estará bien cocida en unos 20 minutos más o menos, una vez esté cocida la ponemos en un escurridor para escurrirla y que se enfríe totalmente.

Mientras cocemos la quinoa vamos a ir preparando los demás ingredientes. Vamos a pelar la cebolla y la zanahoria y las troceamos trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Lavamos bien los champiñones frescos y los cortamos en láminas o en tiras, como más nos guste. Y finalmente lavamos o pelamos la berenjena y después la troceamos de la misma forma y tamaño similar que los otros ingredientes.

Cogemos una sartén, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a ir rehogando a fuego medio las verduras, comenzando por las zanahorias. Las dejamos un par de minutos removiendo de vez en cuando, y después agregamos los champiñones y la cebolla, y finalmente los ajos y la berenjena, y dejamos cocinar todo junto varios minutos, hasta que se hayan rehogado bien y estén blanditos. Al acabar las cubrimos con caldo de verduras o pollo y dejamos consumir a fuego medio el tiempo necesario como para que el caldo quede casi consumido del todo.
Vamos a echar la quinoa ya escurrida en la sartén, y la vamos a cocinar varios minutos, removiendo de vez en cuando y listo para comer.

Cena: Sandwich de salmón ahumado con aguacate

-150 gramos de salmón

-Medio aguacate

-Unas hojas de canónigos

-pimienta

-pan de cereales o al gusto

Preparación: Tuesta durante unos minutos el pan, mientras acorta el aguacate en pequeñas tiras. Cuando tengas el pan listo añade el salmón en finas lonchas, el aguacate cortado  y los canónigos, por último pon un poco de pimienta.

¿Con cuál receta os quedáis?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =