PEPE LUIS VÁZQUEZ Jr

Nieto del legendario torero, su infancia transcurrió en gran medida corriendo en el campo entre toros y caballos, soñó con ser torero pero cambió los ruedos por los libros y se ha convertido en un extrovertido y elegante joven periodista con muchos sueños por cumplir, que disfruta de su familia,  de su enorme lista de  amigos,  y de todo cuánto le rodea. Un hombre de Fe, de principios  y valores inculcados con los que sonríe a la vida aportando siempre que puede su granito de arena, en las distintas acciones solidarias que ha llevado a cabo, por un mundo mejor.

Mis pilares, mis abuelos a los que echo mucho de menos, ellos son mi referente

MZ    ¿Cómo fue aquel momento, cuando soñabas con el traje de luces y los estudios cambiaron tus sueños?

Pepe Luis    Mis sueños con el mundo del toro empezaron cuando era pequeño, pero tras un revolcón con seis o siete años, perdí algo de afición. Luego, ya más mayorcete, la recuperé. Estuve bastante ilusionado con la idea de ser torero desde los catorce años. Ciertamente fue una época de aprendizaje que luego me ha servido para mucho en la vida. Sin embargo, tras debutar como becerrista, inicié mis estudios de periodismo en Madrid. Al dejar mi ciudad natal perdí mucho el pulso a mi pasión, y decidí asegurarme los estudios. En aquel momento la meta que me había puesto, que era no dejar en mal lugar el nombre de mi abuelo, se me hacía bastante lejana. Así que aposté por los estudios. 

MZ    Después de estudiar la carrera de Periodismo y adentrarte en este apasionante mundo de la comunicación, tienes actualmente, un programa para ti en Radio Intereconomía, ¿Crees que has podido encontrar tu sitio en el mundo del periodismo?

PL    Bueno, lo del programa ha sido una sustitución en el mes de agosto. Ciertamente en Radio Intereconomía estoy en el equipo de informativos, que me ha brindado oportunidades increíbles de trabajar en lugares tan emblemáticos como el Congreso de los Diputados. Llevo ya dos años en esta emisora, de carácter cien por cien económico, y reconozco que he conseguido disfrutar mucho con mi trabajo. Al principio no fue fácil porque la economía no era mi punto fuerte, pero ahora entiendo algo más y soy capaz de disfrutar trabajando. Aunque creo que todavía queda mucho camino por recorrer. No diría que he encontrado mi sitio en esta profesión.

MZ   ¿Dónde te gustaría llegar en tu carrera profesional?

PL  He aprendido a no generar muchas expectativas. Al final uno descubre que nunca termina donde se pensaba. Lo mejor, en cualquier circunstancia, es vivir el día a día, intentando trabajar lo máximo y lo mejor posible. De esa manera te aseguras llevar el desembarco de tu carrera a buen puerto. No sé dónde me llevará mi profesión, sólo espero que me permita sentirme útil para el mundo en el que trabajo.

MZ   ¿A quién te gustaría entrevistar?

PL   Uffff… hay tanta gente… No me podría quedar con alguien. Hace poco he cumplido un sueño pendiente, que era conocer al que, bajo mi punto de vista, es el mejor compositor español de todos los tiempos: Manuel Alejandro, diría que ha sido la entrevista más importante que he hecho, por la trascendencia que ha tenido para mí. Una vez pasado ese capítulo, hay mucha gente, pero no tantos que me hagan tanta ilusión como la que me hizo poder entrevistar a Manuel.

Pepe Luis con Manuel Alejandro

MZ   ¿Crees que la juventud de hoy está más preparada y centrada de lo que en algunos casos nos transmiten?

PL    Creo que la juventud de hoy día, en general, está preparadísima. A efectos prácticos, y por la propia evolución de la historia y de la vida, creo que es la más preparada. No por nada, sino porque los medios con los que se cuentan hoy día, no tienen nada que ver con los de antes, aunque en general no me gustan las comparaciones. Creo que cada época ha aportado lo suyo, y la juventud de hoy día está muy preparada para el mundo que tenemos. No puedo afirmar en rotundo que es la más preparada, puesto que no he conocido la juventud de cada época.

Pepe Luis junto a su madre y hermana

MZ   ¿Eres de pedir consejo y a quién los pides?

PL    Me gusta mucho pedir consejo. La mayoría de las veces se lo pido a mi madre, que considero que es una persona que me conoce bastante bien. Aunque en general y dependiendo de cada circunstancia, pues se lo pido a algún amigo, sacerdote, compañero de profesión. Siempre me ha gustado el refranero y creo que cuatro ojos ven mejor que dos, aunque a veces no nos gusten todas las opiniones, es bueno escucharlas.

MZ   Sabemos que eres católico y practicante, ¿Piensas que es difícil ser buen cristiano en el mundo que hoy vivimos?

PL    No creo que sea más difícil que en cualquier otra época desde la llegada de Cristo a la tierra. Nos dejó un evangelio que es toda una enseñanza de vida y que son los ideales que debemos de seguir para ser buenos cristianos y también nos enseñó que seguirle a Él, en la mayoría de los casos, es ir a contracorriente. Pero al final, merece la pena.

MZ  ¿Cómo aportarías ese granito de arena para que los jóvenes sigan el camino de la Fe?

PL   Lo mejor que podemos hacer es dar buen ejemplo. Intentar ser buenas personas, ayudar a los demás en todo lo que podamos y no hacer el mal gratuitamente.

MZ   ¿Está la sociedad perdiendo el respeto, los principios y valores que tanto nos han inculcado nuestros padres y docentes?

PL    Recuerdo que escuché una conferencia del profesor Leopoldo Abadía en la que contó una anécdota muy buena. Una señora muy preocupada le dijo: “¡Pero bueno, qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos!”, a lo que él le contestó: “Mejor preocúpese por los hijos que usted le deja al mundo”. Es cierto que hay muchos valores que se están perdiendo, pero en lugar de criticar ese hecho, tenemos que dedicar nuestras energías a revertir esta situación. Que por nosotros, no quede.

MZ  Desde tu perspectiva, ¿Qué cambiarías en el mundo?

PL    No sabría por dónde empezar. Pero, en valores, el egoísmo. Si la gente dejara de mirar su ombligo -y me incluyo- se erradicarían tantos problemas… Sufro mucho con la desigualdad. Hace ya tiempo que entendí que la vida no es igual para todos.

MZ   ¿Hay algo que te gustaría hacer pero no te atreves?

PL   Si me hubieras hecho esta pregunta hace unos años, te diría que cantar. Pero afortunadamente he conseguido quitarme muchas caretas y muchas vergüenzas. Así que, a día de hoy, no considero que haya nada que quiera hacer que -por lo menos- no lo intente.

MZ  En tus ratos libres, que damos fe de que son pocos, ¿a qué te dedicas?

PL    Jejeje… El problema es que en mis ratos libres hago tantas cosas, que no consigo tener ratos libres, pero me gusta hacer de todo. Trato de mantener el contacto con toda la gente a la que quiero, me gusta dedicar tiempo a mis aficiones: cantar y montar a caballo. También busco ratos para hacer deporte, que viene bien para oxigenar la cabeza. Y cuando estoy en el campo, me gusta mucho la jardinería, es un hobbie que descubrí hace pocos años pero al que le estoy sacando mucho partido, no sé si con éxito o no, jajaja.

MZ       ¿Qué te hace realmente Feliz?

PL   Desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de preocupaciones en el que la felicidad se vuelve un poco utópica, pero a veces consigo esos ratos en los que dejar de pensar en todo lo que me perturba y puedo disfrutar del momento. Esos ratos, que pueden ser: un paseo en el campo, andar por Sevilla, estar con buenos amigos, cantar o torear -entre otras cosas- me hacen muy feliz.

Conociendo    a   Pepe Luis Vázquez Jr

Un lugar… El campo, la naturaleza.

Un hobby… Me cuesta quedarme con uno. Te diría que torear, pero al fin y al cabo para mí más que un hobby es una forma de vida. Así que me quedo con cantar.

La familia… Para mí hablar de familia es hablar de mis abuelos, a los que ya no tengo conmigo y a los que echo mucho de menos. Tuve la suerte de encontrar en ellos la mejor referencia posible.

Tu comida preferida… Depende siempre del momento y del lugar. Aunque, por norma general, platos muy tradicionales.

Un libro… “O llevarás luto por mí” de Dominique Lapierre y Larry Colins. Es el último que me ha enganchado, sobre la vida de El Cordobés.

Una película… Descubriendo nunca jamás.

Un ídolo… No me gusta idolatrar a nadie, pero creo que la persona que más admiro, después de mi abuelo Pepe Luis, es Manuel Alejandro. Está a la par que algunos otros más.

Ojalá que… Todo siga como está, pero un poquito mejor cada día.

La calma… Es una desconocida a la que alguna vez he visto pasar cerca. Algún día llegará… con 24 años no creo que tenga muchas opciones de encontrarla.

El estilo de vida … Lo más normal posible.

Un rincón… La plaza de Santa Marta, en Sevilla.

Una ciudad donde vivir… Sevilla.

Un restaurante… Te vas a reír, pero dónde más ilusión suelo tener siempre por ir es al bar que hay debajo del piso donde veraneamos en Fuengirola. Se come muy bien, muy barato y me trae muy buenos recuerdos. Se llama “Cosmopolita”, pero le decimos “El Tomás”. Porque su dueño se llama Tomás, lógicamente.

Una pasión… Por mencionar algo diferente y más genérico: la música. Soy muy apasionado, con todo lo que me gusta. Así que me resulta difícil elegir una única pasión.

El amor que… No pasará jamás, como bien reza San Pablo en su carta a los corintios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *