¿Mules?
Sí Mules, si aún no sabes a qué tipo de zapatos nos referimos, quédate con su nombre porque los verás por todas partes.
Es la nueva tendencia del zapato cómodo y formal.
El Mule fue el zapato estrella en los años 90. Y vuelven ésta temporada pegando fuerte, aunque su aparición se remontan al siglo XVII, sin embargo hasta un siglo más tarde no calaron más en la sociedad. En este siglo, adaptándose a la sociedad, desapareció el tacón y se convirtieron en los zapatos más cómodos de la época.
Han llegado a las pasarelas más top; lo llevan las celebrities y las influencers. Llevan siendo tendencia desde hace varias temporadas. Y las grandes firmas han optado por ellos en varias versiones. Es es el zapato perfecto para ir a trabajar; tomar un café; tener una reunión; o para ir de comprar. Se convierten en la alternativa perfecta al stiletto alto y de tacón fino. Ese que nos acaba matando al final del día.
Los puedes encontrar con plumas; de piel; en dorados; con lazada; o simples. El único requisito esencial es su puntera y su forma destalonada. Por lo demás, deja volar la imaginación. Y es que firmas como Zara o Mango ya tienen sus propuestas expuestas en tiendas.
Se conviertes así en el zapato perfecto para esta temporada de entretiempo. Combinables tanto con looks de días informales como vaqueros y camisa hasta con trajes de chaqueta. Y lo esencial, la comodidad.
Una de las opciones que propone Zara son los mules de piel con lazada grande y en color crudo.
Otra de las opciones, son los mules en dorado que propone Mango. Perfectamente combinables con unos pantalones de pinzas o unos vaqueros en clave más informal.
También, Zara propone unos mules clásicos en color negro con detalle metálico en el contorno de la planta.
O mule plano a tiras en el corte, como los que propone Zara en varios colores como: crudo, caldera y verde agua. Y por supuesto, acabados en punta.
Se suman otras marcas del mercado como la que nos ha enamorado defloresyfloreros presentando una colección muy original, divertida, con elegantes diseños y gran colorido.
Así que, sabiendo ya lo que están en tendencia, que son cómodos y que los hay en diferentes diseños y marcas…
¿Con cuál te quedas?
Por Ángeles Barrios MZ